Mad Father – Remake | Reseña

Mad Father es un remake del clásico videojuego de terror creado por la desarrolladora japonesa Sen, publicado originalmente por Miscreant’s Room el 10 de Diciembre del 2016, la versión de Steam, publicada por AGM Playism fue lanzada el 23 de septiembre del 2016 y a partir del 5 de noviembre del 2020 en la consola Nintendo Switch.

Mad Father es un videojuego de supervivencia y horror, RPG y puzzle, cuya historia se centra en Aya Drevis una niña de 11 años que vive con su padre Alfred Drevis y su ayudante María (una ex-vagabunda que fue rescatada de la calle años atrás) en una mansión al norte de Alemania; su madre Monika Drevis presuntamente muere por una enfermedad antes de los hechos del juego. Todas las noches Aya escucha ruidos escalofriantes de animales y personas provenientes del laboratorio de su padre al que tiene prohibido entrar; Aya ignora y pretende que no sabe sobre los experimentos de su padre ni su relación con María porque lo ama.

El juego inicia la noche antes del aniversario de la muerte de Monika la madre de Aya; mientras Aya duerme escucha el grito desgarrador de su padre lo que la despierta e intenta llegar con él, encontrándose en el camino con algunos sujetos de prueba que escaparon del laboratorio, espantada regresa a su habitación encontrándose a un misterioso vendedor llamado Ogre quien le dice que debido a una maldición las personas que murieron debido a los experimentos de su padre han regresado para vengarse, Aya aún sabiendo la verdad intenta salvar a su padre.

El título cuenta con múltiples misiones y submisiones que se van generando mientras vas recorriendo cada uno de los rincones de la mansión Drevis. Con cada paso que das te enteras de la vida de Aya con sus padres (con bellas escenas en modo flashback), los experimentos de este y la verdad detrás del trabajo del padre de Aya.

Un punto de interés, es que el mundo es más grande de lo que parece y te entretiene encontrando y buscando la manera de alcanzar tu objetivo. Conforme avanza el juego las habitaciones también tienden a cambiar lo cual hace interesante regresar más de una vez a cada habitación.

Con Mad Father no vas a brincar del susto, pero la música te hará entrar en ambiente tétrico y ciertas escenas si podrán darte un pequeño susto inesperado. El juego es corto pero puede ser alargado un poco más si se desea, al completarlo al 100% con todas las gemas y los tres finales diferentes.

Veredicto

El videojuego es muy bueno y el costo es adecuado para su contenido, se nota la actualización de las gráficas, no son malas pero no son las mejores; la banda sonora y la historia son muy buenas lo cual le dan ese plus que te permite jugarlo y disfrutarlo sin importarte las gráficas. Lo único malo que puedo decir es que sólo se encuentra en Japonés, Chino e Inglés; si no eres capaz de entender al menos un poco el Inglés si ocuparás apoyo de un traductor lo cual haría algo tedioso jugarlo.

Reseña por Lia Midori