Phantom Fury | Reseña

Desarrollado por Slipgate Ironworks y publicado por 3D Realms, los jugadores de PC por medio de Steam ya pueden iniciar una nueva aventura de ciencia ficción, muchos disparos, persecuciones y un nivel de acción retro, con la nueva entrega Phantom Fury, una historia protagonizada por Shelly “Bombshell” Harrison de la anterior entrega Ion Fury quien una vez más, deberá salvar el mundo.

Sin duda Phantom Fury es una explosiva aventura de estilo retro que ningún fan de los shooter de antaño deben perderse; siguiendo los pasos de Ion Fury, Shelly “Bombshell” debe salvar el mundo de nuevo, ahora armada con un letal brazo biónico, la historia se ubica varios años después del juego original, sólo para adentrarnos en una nueva misión, localizar el llamado Demon Core, un artefacto de gran poder que no puede caer en manos equivocadas.

Ambientado en las calles de Chicago y con secuencias en carreteras, Phantom Fury no falla en presentar un extenso arsenal de más de 20 armas, todas presentando un nivel muy cuidado de efectos sonoros y una jugabilidad que brinda a cada una de ellas un buen sentimiento de potencia de fuego, lo que finalmente lleva a combates satisfactorios con enemigos que no se rendirán hasta vernos caer. A todo esto, el brazo biónico de Shelly ofrece una gama de habilidades de combate y mejoras que fomentan soluciones estratégicas en cada enfrentamiento, con posibilidades de jugabilidad que brindan de mucha emoción en cada combate y vuelven el juego frenético e inmersivo en todo momento, y todo acompañado de un estilo retro y un sentimiento de film de ciencia ficción de los 80´s que no podrán olvidar. A todo esto, si no han jugado la pasada entrega, realmente la recomiendo.

Como si esto no fuera ya suficiente, desde la banda sonora de golpes fuertes, una jugabilidad dinámica, una buena lista de armas y una IA casi imparable, Phantom Fury añade emocionantes secuencias de enfrentamientos con helicópteros, así que deberán esquivar todos los ataques si es que desean sobrevivir un día más. En total el juego es fácilmente recomendable para todos los fans de los shooters de finales de los 90´s, entregando una buena dosis de acción para salvar el mundo, acompañado de combates ruidosos y situaciones peligrosas con proyectiles por todos lados, en una serie de niveles bien diseñados, entregando suficientes desafíos para estar inmersos unas diez horas, pero siempre deseando regresar a por más.

Phantom Fury es un explosivo juego que necesita una tercera entrega, pues con esta secuela sabe brindar más de lo que mejor sabe hacer, un mundo peligroso y futurista lleno de maleantes y una heroína dispuesta a todo para salvar el día. Finalmente, no se preocupen si no son jugadores de PC, pues Phantom Fury llegará a PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S el 30 de mayo.

Compartir en: