Loretta | Reseña

DANGEN Entertainment y el desarrollador Yakov Butuzoff ya tienen disponible en consolas, además de PC, Loretta un intrigante e inmersivo thriller psicológico, una aventura narrativa con secuencias de acertijos y toma de decisiones que no pueden dejar escapar si les gustan las historias de drama, suspenso y crimen con múltiples finales.

Loretta se desarrolla en la década de 1940; la protagonista, Loretta, es una mujer que se enfrenta a la traición y la infidelidad de su marido en un momento donde la sociedad ofrecía pocas salidas para su situación. A través de una serie de decisiones ramificadas y diálogos interactivos, el jugador se convertirá en cómplice de los oscuros designios de Loretta, navegando por una pesadilla de su propia creación. Es así que mientras se sumergen en una profunda y dramática narrativa, tendrán que decidir cómo llevar la historia, con decisiones que podrían acabar con la protagonista en algún momento, llevando así a un reinicio para probar otros caminos, eso sí, todos oscuros y de un sentimiento maduro.

Loretta es una obra bastante recomendable que desafía la mente del jugador con decisiones difíciles, mientras lo sumerge en una narrativa profunda y oscura que es tan cautivadora como perturbadora. El punto más fuerte del juego es sin duda su capacidad para transportar a los jugadores a un entorno rural del sur de los Estados Unidos, donde Loretta y su marido Walter, un escritor, se encuentran luchando con sus finanzas y su relación en una granja en ruinas. Una historia donde todo irá de mal en peor y que hará cuestionar a los jugadores hasta donde están dispuestos a llegar para tratar de librar a Loretta de su infierno.

Cabe decir que además de la narrativa, los diálogos múltiples y la toma de decisiones, el juego también cuenta con algunos acertijos y minijuegos, sin embargo, estos pueden llegar a parecer algo frustrantes y en otros casos los minijuegos demasiado sencillos, aunque todos son esenciales para la progresión de esta historia, donde la tensión y el miedo nos sumergen a cada momento y como dije, nos llevan a varios desenlaces, prácticamente desde el inicio del juego y a lo largo de toda la partida, la cual se recomienda jugar varias veces para un mayor provecho pues tiene una duración aproximada de unas cuatro horas.

Loretta es un juego que merece ser jugado, y luego jugado de nuevo, ya que cada partida revela nuevas capas de su trama, haciendo más interesante su mundo y sus personajes; además de esto, toda la presentación es impecable, desde la banda sonora, efectos de audio y gráficos pixelados, es una aventura que deben probar, aunque cabe decir, está dirigida a un público adulto por los temas que toca.

Loretta ya está disponible en PC por medio de Steam, además de las consolas Switch, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.