SAND LAND | Reseña

Publicado por Bandai Namco y desarrollado por ILCA (One Piece Odyssey), llega una extravagante y muy entretenida aventura de rol y acción del legendario creador de Dragon Ball y Dr. Slump, Akira Toriyama, quien tristemente falleció el 1 de marzo del presente año. Un juego lleno de creatividad, humor, drama y misterio, que no pueden dejar escapar.

Originalmente publicado en forma de manga en la revista Shōnen Jump, SAND LAND es una historia postapocalíptica que plasma un mundo destruido por las guerras y que donde asolado por infinitos desiertos, la gente trata de sobrevivir a una angustiosa sequía y escasez de agua; es allí donde Rao, un alguacil que ha decidido desafiar a su rey, se lanza en la épica búsqueda de un legendario manantial y, en su camino, hace alianza con el príncipe demonio llamado Beelzebub para unir fuerzas y salir en esta búsqueda llena de peligros donde conoceremos memorables personajes y una historia adaptada del querido universo del manga, y a diversas formas de anime que tanto han entusiasmado a los fans.

Sin duda SAND LAND presenta un mundo abierto que es un placer explorar, pues está lleno de detalles, tesoros, enemigos, pueblos y más, que nos mantienen emocionados con la historia; se podría decir que, desde la construcción de los personajes, hasta los queridos diseños mecánicos tan clásicos de Toriyama, cada aspecto del juego ha sido cuidadosamente elaborado para ofrecer una experiencia inmersiva y llena de emoción, ofreciendo además una narrativa compleja y ciertamente conmovedora, que va más allá de una simple historia de aventuras con carismáticos personajes.

Jugar SAND LAND es entrar a un mundo lleno de aventuras y exploración, donde visitar cada nuevo lugar, entrar a ciudades y terminar enormes calabozos, nos brindará de tesoros y recursos para mejorar nuestros vehículos, que van desde el ya clásico tanque, una motocicleta, un buggie para el desierto, un camión, y hasta un mecha entre otros; cada vehículo tiene su propósito y luego de desbloqueados, podemos usarlos en cualquier momento y dependiendo del tipo de combate y del escenario que estemos cruzando. En este aspecto la jugabilidad es muy divertida y dinámica, más cuando comenzamos a mejorar nuestro armamento para entrar en feroces batallas, las cueles debo decir, nunca serán demasiado complicadas de superar, aun así, el juego se las arregla para ser sumamente inmersivo, entregando también la oportunidad para el combate cuerpo a cuerpo, el cual no es algo del otro mundo, pero llega a ser entretenido. Claramente la estrella del show son los vehículos y cruzar con ellos el mapa abierto de este llamativo mundo.

La presentación de SAND LAND es sin duda otro punto fuerte, ya que plasma de perfecta forma su contraparte en el anime, con personajes y situaciones ya conocidas, pero entregando algunas sorpresas para mantener fresca la aventura; dicho esto no es necesario conocer el otro material para poder disfrutar de SAND LAND, pero si ya son fans, estoy seguro de que se sentirán alegres de ver a sus personajes cobrar vida en el juego. Por su parte la banda sonora, diálogos y efectos de audio son perfectos y complementan la experiencia en todo momento, todo esto ayudado a una suavidad de animación y jugabilidad intuitiva y de fácil acceso a los controles, por lo que cualquiera puede verse inmerso en la historia.

Quizá un punto negativo de SAND LAND es que el pequeño mapa en la pantalla no es del todo exacto, y el juego no ayuda mucho a decirnos, qué calabozos hemos completado, o donde nos faltan tesoros y secretos por encontrar, pero estoy seguro eso se puede corregir con alguna actualización y, en todo caso, sigue siendo un gusto visitar los varios lugares del juego, como las ruinas, los calabozos, las ciudades, los pueblos y las zonas de bosque que animan el horizonte con sus verdes árboles, ríos y más.

SAND LAND es un juego muy fácil de disfrutar, con clásicos personajes, vehículos y mundo como sólo Toriyama lograba plasmar; puede que sea un juego sencillo que no aporte ideas revolucionarias en su jugabilidad y mecánicas, pero es una entrega que guarda encanto y mucho carisma, y que definitivamente les dará muchas horas de diversión.

SAND LAND saldrá a la venta en PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y PC a través de Steam el 25 de abril en Japón y el 26 de abril en todo el mundo.