Rebel Galaxy | Reseña
rebel-galaxy-reseña

Gracias al equipo de Double Damage Games, pudimos probar en PC su juego Rebel Galaxy que también estará disponible en Xbox One, Playstation 4 y Mac ¿Qué nos pareció?

¿DE QUÉ TRATA?

Te llega una noticia de tu tía, que es la oveja negra de la familia y te pide ir a uno de los sectores del universo con la reputación más cuestionable… Suena bien, tal vez no sea tu tía favorita, pero siempre es bueno ir en busca de peligrosas aventuras, así inicia el juego y conforme avanzas te das cuenta que tu tía tiene unas “finas” amistades, las cuales por información de su paradero te pedirán favores como recoger pedidos, pagarle a contrabandistas, contrabandear, minar asteroides y exterminar algunos piratas, lo normal.

Visualmente Rebel Galaxy es bueno, el ambiente se ve tan realista que hay momentos que incluso sientes que vas sumamente lento, por eso no hay nada mejor como un Salto Warp, gracias al cual el desplazamiento es mejor, a menos que entres a un cinturón de meteoritos, o una zona conflictiva, donde habrá gente o alienígenas buscando tu cabeza.

NADA COMO EL “ELECTRO COUNTRY”

Mientras sigues buscando a tu tía puedes elegir cómo hacerte de recursos, ya sea por la minería, el comercio, el contrabando o como caza recompensas, ciertas misiones te darán reputación con facciones y también la bajarán con otras, lo cual por ejemplo, hace divertido el momento que la facción A o B te da caza.

Claro que el universo es solitario, pero para compensarlo Double damage nos regala un trabajo sonoro sobresaliente, lleno de detalles, pero sobre todo un soundtrack sumamente recomendable, lleno de ¿electro country? en sí una mezcla sonora que emite al rock, al blues y sobre todo al country, música que te acompañará en las misiones que pueden ser un poco repetitivas y sobre todo si tienes que recorrer un trayecto considerable para algunas misiones ¿Qué tanto son 6,572 años luz?

LA JUGABILIDAD EN EL CAMPO DE BATALLA

Algo que se debe practicar bien ya que al inicio puede ser confuso, es la parte de combate, por lo que les doy dos recomendaciones, la primera es bajar la sensibilidad del mouse y la segunda es que la torre beta la consideres para el rayo de minería.

Analizando el juego es recomendable un poco de paciencia para la parte de los enfrentamientos, que ya una vez dominados llegan a ser muy atractivos, pues el diseño llega a ser generalmente un combate de costados (como una batalla naval). Por otra parte también tendremos muchas opciones de obtener recursos para mejorar o comprar naves, para ser recordado como una leyenda, ya sea del contrabando, o como un cazador de recompensas… y todo por ir a buscar a tu tía.

Agradezco a Double Damage Games por la oportunidad de probar éste juego y a ustedes por leernos, lo último que les puedo decir es que Rebel Galaxy es un juego que se disfruta más en la noche, por su ambiente y sobre todo por su excelente soundtrack.

Compartir en: