WRATH: Aeon of Ruin | Reseña

Si aman los FPS al estilo retro y desean estrenar algo nuevo, entonces les va encantar WRATH: Aeon of Ruin, el nuevo título de KillPixel y 3D Realms ya disponible mañana 27 de febrero en PC por medio de Steam, GOG y Epic Games Store (después de una buena temporada en Early Access), que llega con toneladas de disparos y enemigos, además de unos gráficos bastante cuidados, para los fans de clásicos como DOOM, Quake o Duke Nukem 3D.

WRATH: Aeon of Ruin sin duda rinde homenaje a los shooters de los 90; el título además está construido con la misma tecnología que Quake 1, lo que brinda de un aspecto retro perfecto y obviamente una jugabilidad frenética, mientras toman el papel de un forastero que llega a un mundo moribundo, donde debe cazar a los guardianes del Viejo Mundo, unos seres poderosos y malignos que se esconden en las ruinas de una civilización perdida. Llevándoles a una aventura con diferentes entornos, como ruinas, fortalezas, cuevas, zonas abiertas y más, encontrando secretos y mucho peligro.

El juego se divide en varios episodios, cada uno con niveles llenos de secretos, enemigos y desafíos para encontrar, agregando una invitación a la exploración del entorno, aunque estos sean algo lineales; descubrirán entonces criptas, templos, bosques, pantanos, cuevas y fortalezas entre otros. Asimismo, si son fans del buen armamento para destrozar amenazas, entonces deben saber que encontrarán buena variedad, como una espada que absorbe almas, una pistola que dispara dientes, pasando por una clásica escopeta de doble cañón, un lanzagranadas, un rifle de plasma y un mazo que libera explosiones; cada una de estas armas además cuenta con un modo de disparo primario y uno secundario agregando opciones creativas para enfrentar cada desafío, haciendo al juego divertido e inmersivo gracias igualmente a sus efectos de audio. También se destaca el inventario de artefactos, objetos que dan habilidades especiales, como curarse, ralentizar el tiempo, volverse invisible o para invocar aliados.

Otro punto a destacar es que WRATH: Aeon of Ruin tiene una buena dificultad de enemigos, cada uno con sus propios patrones de ataque, debilidades y fortalezas, todos ellos acompañados de una inteligencia artificial para no dar tregua, por lo que tendrán que estar atentos a cada segundo, ya que usualmente los ataques vienen en grupo y por todas direcciones, así que un mal paso podría llevarlos a una situación bastante peligrosa. En lo referente a los jefes, estos son llamativos y desafiantes.

Finalmente la historia de WRATH: Aeon of Ruin es interesante y tiene un tono oscuro que afortunadamente se complementa con la atmósfera del juego, entregando una grata experiencia inmersiva de estilo retro. La banda sonora es también otro punto a favor ya que agrega un buen sentimiento de mucho metal, emoción y misterio a cada momento; esta banda sonora por cierto está compuesta por Andrew Hulshult (Quake Champions, Bombshell, Prodeus entre otros).

WRATH: Aeon of Ruin es un juego con mucha acción donde deberán moverse ágilmente para lograr sobrevivir en su diseño de niveles bastante bien logrados y que invitan a la exploración, mientras portan un arsenal de armas de mucho poder y así resistir a las hordas de enemigos. Sin duda el juego tiene un gran toque de personalidad que les hará sentir que como si estuvieran jugando a un clásico de los 90.

Compartir en: