The Kindeman Remedy | Reseña

Troglobytes Games y 3D Realms son los culpables de este increíblemente perturbador juego que llega a PlayStation 5, Switch, Xbox One, PlayStation 4, Microsoft Windows, Xbox Series X|S. Neta es perturbador no solo por el tema sino por las acciones que nos obligan a hacer para avanzar en una historia inquietante. Sin embargo, habrá personas que le vean el lado amable y esos son psicópatas.

Prosigamos si tienen estómago suficiente

The Kindeman Remedy es un simulador de un doctor, perdón, de un psicópata que actúa como doctor en una cárcel de estas donde el maltrato, la violación de derechos humanos y la miseria son el pan de cada día, pues dicho matasanos en contubernio con una enfermera diabólica –en sentido figurado-, se dedican al círculo vicioso más desasosegante que se puedan imaginar: la enfermera crea un veneno a base de hongos y químicos de limpieza, lo resguarda y lo mezcla con pastillas y soluciones inyectables creadas por el doctor, esto con el fin de administrarlas a los reclusos con el fin de matarlos y usar sus cuerpos para estudiarlos y crear remedios o curas para enfermedades.
Ya no entendí, ¿Es bueno o malo? Pues a mi eso de “el fin justifica los medios” no me convence pero los jueces serán ustedes.

Técnicamente el juego tiene como fin administrar el tiempo, pues podremos seleccionar a ambos personajes en un escenario 2.5D para realizar las diferentes actividades que implican hacer el veneno, las pastillas, las soluciones inyectables y ponerles la toxina, para después dárselas a los reclusos, así como encargarse de pedir los cuerpos inertes, estudiarlos y decidir si los aventamos al precipicio o los incineramos. Una chulada todo esto. La cuestión también está en que el juego se desarrolla por días y cada uno de ellos nos contabilizará la cantidad de dosis envenenadas aplicadas tanto en forma de pastilla como intravenosa, el porcentaje de investigación que llevamos para el famoso remedio Kindeman, pero también el número de presos curados pues como ya lo dije anteriormente, el veneno debe aplicarse a las medicinas creadas, si no lo hacen entonces los fármacos tendrán efecto positivo y pues no es lo que se busca en el juego. Así que “tengan cuidado de salvar a los reos”, que horror de sentencia.

Honestamente The Kindeman Remedy es entretenido pero por desgracia le sufre en cuanto a la planeación pues las actividades más allá de ser un poco lentas de realizar, el movimiento entre los escenarios y cuartos donde se realizan las pociones es torpe en ocasiones, lo que provoca que sea muy tardada la recolección, creación y administración de la panacea. Quizá hubiera sido una buena adición la de controlar un zoom para ver más cuartos y observar cómo se desarrollan los comandos. Por otro lado los gráficos son relativamente buenos y ciertamente muy genéricos, quitándole un poco de realismo al juego ya que en momentos todo se ve muy arcade. Y no puedo olvidar tampoco el factor de la programación que sí cuenta con varios fallos tanto para lanzar cinemáticas, la creación de la ponzoña y el avance de los días que a veces genera crasheos poco deseables. Creo que con algunas actualizaciones podría sentirme más atraído a este tétrico juego.

Algo curioso del juego es la lista de trofeos que no es tan directa como uno creería a pesar de que sí está relacionada con la historia, sin embargo no hay galardones como tipo “lograste envenenar a tu primer prisionero”, o “acabas de matar a un recluso”, sino más bien con acciones específicas o que requieren mucha precisión para administrar el tiempo y no permitir que ningún preso se vaya sin su respectivo cianuro. Fuera de eso el juego es interesante, perturbador y con una buena idea de lo que se quiere transmitir al público, pero que con unos arreglos alcanzaría un nivel mayor haciéndolo más respectable.