Artificer’s Tower | Review

El editor y desarrollador RodentGames tienen para los fans de los tower defense y los magos, Artificer’s Tower, una aventura en 2D ya disponible en PC para Steam, que puede brindarles horas y horas de diversión mientras hacer crecer su escuela de magia… y la defienden de hordas de monstruos.

Artificer’s Tower es un juego con una mezcla de simulación de colonias y gestión de recursos, todo envuelto en un mundo de magia amenazado por hordas de monstruos. En esta aventura comienzan con una torre básica y un pequeño grupo de magos, y a medida que avanzan, expanden su torre, reclutan más personajes y descubren nuevos materiales y recetas para fortalecer su academia.

Una buena noticia para los más y los menos experimentados en el tema, es que el título cuenta con un tutorial (que se pueden saltar si gustan), además de varios modos de dificultad, desde el más pacífico y prácticamente sin amenazas, hasta el de supervivencia y un nivel más personalizable para el tipo de experiencia que deseen. El núcleo de la jugabilidad radica en la construcción y expansión estratégica de su torre, así que deben equilibrar la construcción de su base con la defensa contra hordas de enemigos; además la gestión de recursos es crucial, ya que los materiales de calidad son la base para una torre fuerte y una comunidad próspera.

Por otro lado, la defensa de la torre es igualmente importante, así que deben ser astutos al colocar trampas y defensas para proteger su creación de las hordas de monstruos. Como se podrán imaginar, la experimentación con diferentes configuraciones de trampas vuelve más táctica la experiencia, ya que cada decisión puede significar la diferencia entre la victoria y la derrota; asimismo cada mago y estudiante viene con sus propios rasgos y habilidades, es importante saber administrarlos y conocer qué es lo que mejor saben hacer, así que signar las tareas adecuadas es muy importante, he igualmente pagar sus salarios y mantener su moral alta para mantener una alta productividad. Artificer’s Tower ofrece una aventura entretenida y desafiante si lo desean.

En cuanto a la jugabilidad, Artificer’s Tower impone ciertas tareas iniciales que restringen la libertad hasta que se desarrollan habilidades defensivas esenciales, esta progresión puede ser un punto de importancia para aquellos que buscan una experiencia más abierta desde el principio, especialmente en niveles de mayor dificultad, aunque también debo decir que ya superado esto, el juego ofrece una mayor libertad para explorar y perfeccionar diversas habilidades, ya sea en defensa, arte o enseñanza.

Artificer’s Tower es un juego llamativo y con potencial, que les podría interesar a quienes buscan algo con defensa de torres y que entregue una experiencia desafiante. Sin embargo, hay áreas donde el juego podría evolucionar y mejorar, desde la banda sonora hasta la autonomía de algunos personajes que, a pesar de llegar a nivel de mago, por alguna razón no asumen roles defensivos durante los ataques, lo cual espero se pueda actualizar ya que daría la satisfacción de ver a los estudiantes aplicar lo aprendido en situaciones de combate real.