Diamond Hands: To the Moon | Reseña

Creado por Terror Dog Studio en el 2022, y originalmente para MacOS y Windows, hoy traemos la reseña del port realizado para la consola de Nintendo, el Switch.

Diamond Hands: To the Moon es un juego hecho en 2D y en diseño pixelado para todavía mostrar más la paupérrima producción del mismo, pues a simple vista se pareciera que las herramientas con la que fue creado eran pruebas de una semana o licencias piratas descargadas de alguna página pirata. En este juego el propósito es saltar con nuestro personaje hacia plataformas que tienen una cantidad variada de diseños para que se nos sea más difícil alcanzarlas y mantenerse en ellas, las cuales están colocadas de manera vertical e infinita, entonces se trata solo de subir lo más alto. El problema del juego es que cada vez los caminos se pueden complicar más por las plataformas que podrían no ser horizontales, sino que también sean diagonales o llenas de obstáculos para complicarnos el siguiente movimiento.

Pero la dificultad o diseño de Diamond Hands: To the Moon no solo es en su diseño, sino que los desarrolladores tuvieron la genial idea de duplicar el juego pero con diferente protagonista así como con un nombre y dibujos diferentes, pero idéntica programación, propósito y el mismo menú de inicio. Hablo del juego Hellstuck: Rage With Your Friends, del cual le hicimos la reseña la cual probablemente sea una copia de esta misma. Para que entiendan lo que digo.

Más allá de que el juego no tiene propósito, modos de juego, gráficos decentes y de rejugabilidad, lo que más le falta es imaginación y creatividad, pues al ver dos títulos idénticos por la misma desarrolladora me queda claro que hubo un “copy+paste” para tener dos para cobrar unos cuantos dólares. Considero que hay una total y absoluta falta de respeto al usuario que gasta su dinero para divertirse y se encuentra con una empresa poco seria que saca al mercado un par de juegos malos con la intención de llenar sus arcas.