Chasing Static, el juego de terror retro llega a consolas PlayStation, Xbox y Nintendo Switch

Chasing Static, el juego retro de terror psicológico del desarrollador Headware Games y el editor Ratalaika Games S.L., ya está disponible en Switch, PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y Xbox One. El título también está a la venta en PC por medio de Steam.

El regreso de Chris Selwood al norte de Gales es un sombrío regreso a casa provocado por el fallecimiento de su padre. Hay algo extraño en los bosques rurales de Gales, y después de un encuentro aterrador con una fuerza invisible, Chris se ve arrojado a una visión retorcida de lo que alguna vez fue familiar.

Mientras algo acecha los pasos vacilantes de Chris, su única oportunidad de encontrar respuestas se encuentra en las páginas del diario de su difunto padre. Rebosante de notas crípticas y, con suerte, un medio para escapar de su pesadilla actual, Chris debe comenzar un viaje que recuerda los últimos días de su padre.

Escaneen y decodifiquen los sonidos débiles y las conversaciones susurradas de los espíritus usando el Dispositivo de Monitoreo de Desplazamiento de Frecuencia, en entornos embrujados como edificios abandonados y bosques oscuros y siniestros. Resuelvan acertijos y descubran las pistas para reconstruir cómo estos espíritus errantes encontraron su desaparición.

Desentrañen un misterio antinatural desde una perspectiva en primera persona completa con un diseño de sonido de alta fidelidad y una actuación de voz completa en una estética retro y de bajo contenido polivinílico que recuerda a los clásicos de terror de supervivencia de finales de los 90 y principios de los 2000 con una narrativa inspirada en el terror de ciencia ficción de los 80 y el cine surrealista contemporáneo para preparar el escenario.

“Poder brindarle a tantas personas como sea posible la oportunidad de experimentar Chasing Static es una sensación increíble que no puedo describir”, dijo Nathan Hamley, fundador de Headware Games. “Esperamos que los jugadores de Nintendo, PlayStation y Xbox tengan experiencias tan aterradoras como las que tuvieron muchos que jugaron en PC”.

Compartir en: