Gas Station Simulator | Reseña

Movie Games S.A. y HeartBeat Games junto al desarrollador DRAGO Entertainment ya tienen disponible en consolas este simulador de servicio, que pueden encontrar disponible en PC (Steam), PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y en Switch. Se trata de una experiencia con elementos de manejo de inventario y finanzas, toques de simulación y algo de humor para pasar un buen rato.

EN MEDIO DE LA NADA

Gas Station Simulator nos pone a la mitad del desierto, en esas típicas gasolineras de película en medio de la nada, donde de vez en cuando pasan autos o camiones para tomar combustible y comprar algunas chucherías, así como tener algo de servicio en reparaciones o cambios. De esta forma, el juego nos pone al control de una estación de servicio abandonada, que debemos obviamente, expandir, renovar y mantener para hacer funcionar el negocio, conociendo en el camino algunos clientes con diferentes peticiones y en dado caso, hasta ir contratando trabajadores para que nos ayuden en diferentes tareas.

PRESENTACIÓN Y CONTENIDO

De entrada el juego es bastante llamativo, con mucho detalle en sus diferentes áreas, con texturas bien elaboradas y buenos modelados de objetos y demás; asimismo, encontramos un amigable tutorial para ir conociendo los conceptos básicos de las tareas que a futuro tendremos que realizar, las cuales son bastante variadas y que van desde el típico servicio de gasolina o combustible, hasta venta de alimentos, juegos snacks, anteojos y más elementos, cosas para cuidados del auto, periódicos, gorras y un largo, largo etc.

Digamos que el juego es bastante entretenido por todo lo que se puede encontrar para hacer, como dije, la lista de ventas es bastante buena, pero también podemos reparar y personalizar todo el lugar a nuestro antojo, desde el taller, el depósito, el local (donde vendemos cosas) hasta un apartamento y mientras hacemos eso, podemos pasar por algunos retos y minijuegos; hey prácticamente hasta se puede hacer una fiesta nocturna.

El título también tiene un sistema de reparación de vehículos (algo básico pero muy entretenido) y donde por ejemplo cambiamos el aceite, espejos, baterías, llantas y más. Como dije, llegaod el punto y mientras vamos expandiendo el lugar, puede ue de pronto haya muchas cosas por hacer y clientes para mantener contentos, así que podemos contratar personal eligiendo de sus diferentes habilidades y lo que nosotros requiramos, además, si mantenemos los contratos estos empleados pueden ir mejorando con el tiempo, lo que dará un mejor trabajo.

Gas Station Simulator es ciertamente entretenido pues iniciando por su buen apartado visual, además hay muchas cosas para hacer, lo que entrega variedad al juego y la opción de obtener personal para ayudarnos funciona en gran manera. Finalmente, y como es de esperar, también tiene un sistema de comercio o de finanzas, para que podamos comprar lo que necesitemos (obviamente) pero siempre pensando en los tiempos de entrega, pues el juego se puede tomar su tiempo, así que hay que hacer compras de “por si acaso” o para asegurar el inventario; es decir, hacer una gestión de todo en general para que todo lleve buen curso.

PARA FANS DE LAS AVENTURAS Y SIMULACIÓN

Sin duda Gas Station Simulator entrega un buen toque de diversión dado todo lo que s epuede hacer, pero es cierto que está enfocado al público o jugadores que buscan y aman este tipo de experiencias de simulación; aunque en la lista de títulos disponibles, Gas Station Simulator es una buena entrega bastante bien lograda, que por momentos puede tener un bug o glitch pero nada para asustarse. En general es una buena entrega fácilmente recomendable.

Compartir en: