Another Crab’s Treasure | Reseña

Para quienes buscan un “Soulslike” que también sea más accesible y que además esté protagonizado por cangrejos… entonces no se deben perder Another Crab’s Treasure, una aventura recientemente añadida al catálogo de Game Pass para consolas Xbox, PC y la nube, que bien pueden darle una checada y así explorar el fondo del mar.

Another Crab’s Treasure nos presenta a Kril, un heroico crustáceo con una misión, recuperar su caparazón robado en un mundo que literalmente se está desmoronando. Nuestro amigo Kril entonces pasará sus días usando basura como armadura para enfrentar temibles y formidables enemigos mientras da giros y revienta a todos los que se atraviesen en su camino.

Another Crab’s Treasure es un juego original, pero con una mecánica que ya todos conocemos, el tipo Souls, así que aun siendo más accesible que la saga de From Software, el título se las arregla para ponernos en situaciones difíciles, mientras tratamos de ayudarnos con hasta cincuenta caparazones diferentes sacados de la basura, y algunas opciones de asistencia para que el juego sea relajante y fácil de disfrutar mientras exploran las profundidades marinas con un buen uso de cámara en tercera persona, y que además, funciona a la perfección.

Además de presentar una narrativa muy relajada y llena de humor, el juego es como si Bob Esponja se convirtiera en un souls… bueno un “Crab Souls” en este caso, así que definitivamente ha sido una buena sorpresa ya que desde el humor, la jugabilidad con opciones para un fácil acceso, los coloridos gráficos y la perfecta animación Another Crab’s Treasure es algo que deben probar definitivamente y pues, realmente no hay mucho que decir, el juego es directo y divertido, los jefes son graciosos y poderosos, pero siempre manteniendo un gran nivel de diversión.

Si están buscando una aventura que los desafíe, pero los deleite a partes iguales con su fresca narrativa y humor, Another Crab’s Treasure es una singular elección perfecta. Es un juego con un encanto único y una jugabilidad gratificante. Un Souls de cangrejos que no sabíamos que necesitábamos.

Another Crab’s Treasure está disponible en Xbox Series X|S, Xbox One, PC vía Steam, Switch, PS4 y PS5; además como ya dije, lo pueden encontrar disponible por medio del servicio Game Pass para consolas Xbox, PC y la nube.