Endless Ocean Luminous | Reseña

Ya me había tenido la oportunidad de jugar estos simuladores de buceo donde uno va conociendo la flora y fauna de las profundidades marinas, solo que nunca lo había hecho en Nintendo Switch lo cual resultó ser una buena chance de checar la experiencia por la parte gráfica y de las posibilidades de control, pues recordemos que la consola japonesa tiene una pantalla completamente touch que se ayuda obviamente de los botones, pero si tenemos una pantalla con dicha característica lo que uno espera es su explotación al máximo.

Pero…

No.

Sí es posible ir eliminando puntos a favor si un juego desaprovecha estas oportunidades honestamente, y más viniendo de un ávido jugador de PlayStation Vita, consola que aprovechaba en muchísimos juegos las prestaciones de la pantalla, el panel trasero y sus posibilidades para engrandecer la experiencia. Así que sí voy a restarle puntos. Ahora que yendo al juego, simplemente es bajar al agua y tratar de encontrar la mayor cantidad de criaturas marinas, teniendo como algo sumamente agradable la oportunidad de encontrarse con animales de la prehistoria, y esto aunado con la obligada explicación de cada especie, entonces puedo irle rescatando calificación a este juego, que más allá de ser uno como tal termina siendo simplemente una experiencia de conocer la vida marítima y un gran plus para los amantes de los dinosaurios, pero básicamente nada más.

Esto es en lo que compete a la historia si es que así se le puede llamar, ya que por desgracia los capítulos de Endless Ocean Luminous son sumamente rápidos y solo se enfocan en descubrir una especie, lugar o tipo de flora. Y pues ya, nada más atractivo ni nada.

Si ahora nos vamos a la sumergidas en solitario o en grupo es donde la cosa cambia. Me concentraré en la partida en solitario, pues esta es la que se podría catalogar como la más entretenida porque iremos descubriendo igualmente flora y fauna marina pero en un mapa bastante vasto hacia abajo, pues obviamente irse a la superficie no tiene ningún sentido. Las profundidades sí están bien diseñadas porque nos permiten andar paseando tanto por accidentes naturales como construcciones humanas que sepa dios cómo llegaron ahí, pero que crean arrecifes que en la imaginación de los desarrolladores parecían hermosos, pero a los ojos de un servidor y en pantalla de Switch, honestamente no luce tan bien como uno esperaría.

Las sumergidas en grupo pues son eso, hacer exactamente lo mismo pero con usuarios reales conectados en línea lo cual suena fabuloso pero todo se cae cuando requerimos tener una suscripción a Nintendo Online y aquí es donde la pregunta se pone seria: ¿De verdad vale la pena pagar esta suscripción para jugar Endless Ocean Luminous? Quizá para los juegos de Mario Bros o Zelda, pero para este juego ni de chiste lo pagaría y no es que quiera ser mala onda, pero cuando uno solo tiene la posibilidad de andar con sus amigos explorando el océano, sí prefiero cien veces mejor jugar fútbol, echar disparos o subirme a un coche o un kart.

VEREDICTO

La experiencia de Endless Ocean Luminous se limita solo a eso de sumergirse en manada o en solitario para conseguir escanear toda la cantidad posible de animales marinos, hallar tesoros y conseguir la cantidad suficiente de monedas para adquirir nuevos trajes, máscaras, calcomanías y más objetos estéticos que realmente no se hacen mucho más que hacernos lucir bonitos y ya. Es por eso que mi recomendación se limita a decir que podrían probarlo si son amantes acérrimos del océano, de sus profundidades, de la historia de sus habitantes y si quieren una experiencia donde la violencia no es opción y en la cual podrán cantar online y al unísono “nadaremos, nadaremos”.

Compartir en: