Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes | Reseña

El editor 505 Games y el desarrollador Rabbit & Bear Studios han lanzado el juego de rol de estrategia Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, una extraordinaria aventura que no pueden dejar escapar, más si poseen el servicio de Pame Pass en consolas Xbox y PC.

Yoshitaka Murayama, la mente detrás de clásicos como Suikoden I y II, junto con Junko Kawano, regresan después de 25 años para una aventura que gracias a su colaboración nos invita a Allraan, un mundo lleno de detalles donde la historia se ha tejido a través de las alianzas y conflictos de humanos, hombres bestias, elfos y habitantes del desierto.

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el videojuego número uno financiado en Kickstarter en 2020, presenta una narrativa que nos cuenta la historia del Imperio Galdeano, que ha descubierto cómo amplificar la magia de los “lentes rúnicos” y busca un artefacto para expandir su dominio. En medio de esta búsqueda de poder, dos personajes, Seign Kesling y Nowa, se encuentran y forman una amistad que desafiará sus ideales y los llevará al corazón de la guerra.

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes ofrece una experiencia fresca mientras mantiene elementos clásicos de los JRPG, con una historia que atrapa desde el primer momento, personajes memorables y un sistema de batalla que desafía el pensamiento estratégico, utilizando un sistema de combate por turnos donde cada personaje actúa basado en su estadística de velocidad; también contamos con puntos de magia, que se recuperan usando ciertos objetos consumibles o descansando en una posada, y los puntos de habilidad, que sirven para realizar combos específicos de personaje; estos puntos se recuperan después de cada turno, así que uno debe “barajar” bien cada movimiento, esperando usar las habilidades y magias correctas en cada momento, como en todo buen RPG y JRPG.

A todo esto se añaden los combos de héroes, que son movimientos que se forman si dos o más personajes tienen relaciones especiales; por ejemplo, Nowa y Seign tienen el Combo de Amistad. Como es de esperar la formación del grupo es esencial dependiendo del tipo de táctica que queramos usar en combate; esta formación se puede gestionar en las posadas y tiene diferentes roles como los guerreros enfocados en el combate cuerpo a cuerpo o con alta resistencia; los sanadores, lanzadores de hechizos o con armas de largo alcance; los personajes de soporte y los acompañantes. Otro detalle a tomar en cuenta es que cómo usamos ranuras o casillas para nuestros personajes, algunos usarán dos espacios en vez de uno, lo que lleva a tener claro a quien deseamos tener dada su fortaleza y habilidades.

Con una muy extensa lista de personajes para reclutar en Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, la narrativa se beneficia de que tienen una historia para contar, así como su lista de habilidades, misiones y desafíos para lograr reclutarlos a nuestro grupo, expandiendo así la historia y el compromiso con nuestros personajes. Bueno, en pocas palabras sirve para que les tomemos cariño. Asimismo, las relaciones que se vayan construyendo y las decisiones que sean tomadas durante la campaña influirán en cómo los personajes crecen y cambian, lo que sin duda añade profundidad y abre nuevas posibilidades en la forma en que los personajes pueden combinarse y colaborar en combate con sus combos de héroes; dicho esto es la historia y la aventura en general que se beneficia por su variedad de personajes, lo que promete partidas únicas para el estilo de los jugadores, brindando un gran aspecto de libertad.

Otro aspecto positivo es sin duda la presentación, la cual nos recuerda los clásicos JRPG, que mantiene un aspecto retro, con elementos modernos que saltan a la vista; los personajes están muy bien detallados y animados, y el mundo en general está lleno de color y personalidad en su diseño, encontrando ciudades, bosques, mazmorras y más en nuestro viaje, todo con imágenes de estilo 2D-HD que sin duda no pasan desapercibidas; en lo referente a la banda sonora, el trabajo por Michiko Naruke, conocida por su trabajo en la serie Wild Arms, presenta melodías épicas y hasta cierto punto nostálgicas, que capturan la esencia de la aventura y su drama en todo momento.

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes es un juego de rol muy inmersivo y sumamente cuidado en todos sus aspectos, es una aventura diseñada con cariño y de buen sistema de control para que todo fan de los JRPG pueda disfrutar; su variedad de personajes y mundo, hacen de la historia una gran experiencia que los mantendrá entretenidos y maravillados por horas. Además de contar con opciones que bajan la dificultad de la experiencia, el juego tiene un modo de combate automático, el cual básicamente pone a sus personajes a luchar sin que tengan que detenerse a pensar su estrategia; dicho modo es de agradecer para quienes busquen una aventura más narrativa y exploración, sin embargo puede quitar el encanto para quienes buscan partidas de rol.

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes está disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC a través de Steam, Epic Games Store y GOG. Además, lo pueden jugar por medio del servicio de suscripción Xbox Game Pass desde consolas Xbox, PC y la nube.

Compartir en: