EDENGATE: The Edge of Life | Reseña

El editor y desarrollador independiente HOOK presenta para Xbox One, PlayStation 4 y PC por medio de Steam, su juego narrativo EDENGATE: The Edge of Life, una experiencia en primera persona donde conoceremos a Mia Lorenson, una mujer qque despierta en un hospital sin recordar nada de su pasado y peor aún, descubre que una pandemia al parecer ha acabado con todos.

MISTERIO EN UN WALKING SIMULATOR

EDENGATE: The Edge of Life es un juego de misterio en tercera persona que toma de fondo una pandemia y algunos elementos que tras los sucesos mundiales que ya todos conocemos, se ven reflejados en esta historia por Matthew Seiji Burns, director/escritor de la novela visual aclamada por la crítica Eliza; es entonces que, a través de los ojos de Mia Lorenson, iremos conociendo una historia de soledad, separación, aislamiento y drama, con personajes del pasado que han desaparecido y un mundo totalmente desolado, donde ni siquiera hay aves, perros o algún otro animal. Es más, se podría decir que ni sonido ambiental existe aquí.

Entonces, EDENGATE: The Edge of Life nos lleva por un viaje sin duda emocional con esta joven bióloga que ha despertado en un hospital ya abandonado y donde hay señales de que las cosas se pusieron muy mal por una extraña pandemia. Los detalles en el pasado de Mia, sus compañeros y la explicación de los sucesos que llevaron a esta realidad, son los elementos que iremos descubriendo mientras encontramos pistas en forma de notas, así como recuerdos en flashbacks con actuación de voz; todo esto será mientras caminamos en varios lugares, como el mencionado hospital, algunas calles aledañas, un pequeño cine y más. Lugares que serán familiares para Mía, y donde iremos resolviendo algunos acertijos para lograr avanzar en la historia.

UNA EXPERIENCIA SUMAMENTE SENCILLA

El concepto y diseño del juego es en realidad muy básico y sencillo de entender; desde inicio y en toda la campaña de un par de horas de duración, estaremos caminando con Mia en estos varios escenarios, los acertijos que iremos resolviendo para lograr acceder a nuevas áreas son muy sencillos y además, en muchos casos el juego nos dará pistas bastante obvias para resolver cada problema, así que la experiencia es muy lineal y rápida de comprender, dejando todo el peso del juego en su trama y narrativa, acompañada de una banda sonora por Laryssa Okada, compositora del renombrado Manifold Garden.

EDENGATE: The Edge of Life es sin duda un título llamativo, y bien logrado; visualmente todo es correcto, con buenos modelados, efectos y texturas detalladas, pero nada que revolucione gráficamente; lo que sí hay que agradecer es que la animación y velocidad de fps es muy buena y fluida, así que es fácil verse inmerso en la historia, ya que el 100% del tiempo sólo estaremos caminando leyendo notas, encontrando recuerdos y resolviendo puzzles.

Sin llegar a spoilers, un detalle que puede dar curiosidad es, como es que el mundo de EDENGATE: The Edge of Life está tan desolado, donde ningún ser humano puede ser visto (al menos en el tiempo presente de Mia), y donde como ya dije, ni si quiera podemos encontrar animales o sonidos que tengan que ver con algún movimiento urbano. Realmente EDENGATE nos presenta un escenario muerto lleno de misterios y eso es lo que los impulsará a seguir jugando.

PARA UNA TARDE

EDENGATE: The Edge of Life es un juego sumamente corto, así que puede ser finalizado entre hora y media o dos horas, dejando como opción de rejugabilidad algún que otro trofeo o logro que nos haya faltado al encontrar todas las memorias de Mia, así como algunos objetos del juego. Se trata de una corta experiencia bien narrada y que podría ser de su interés si desean una corta historia.

Compartir en: