El juego de exploración de mundos en sandbox, Grow: Song of the Evertree muestra su primer trailer para consolas y PC

505 Games y el desarrollador Prideful Sloth (Yonder: The Cloud Catcher Chronicles) presentaron Grow: Song of the Evertree, una aventura que se lanzará en PC vía Steam, PlayStation 4, Xbox One y Switch este año.

Grow: Song of the Evertree es un sandbox de creación de mundos con elementos de exploración y gestión de la vida. Los jugadores son introducidos al mundo de Alaria, abandonado e invadido por el misterioso Withering. Con el tiempo, Alaria se ha desvanecido y el magnífico Evertree, cuyos muchos mundos alguna vez residieron en sus innumerables ramas, ahora no es más que un árbol joven con su esplendor borrado durante mucho tiempo de la memoria.

Como alquimistas de Everheart, los jugadores aprenderán a nutrir, cuidar y hacer crecer mundos nuevos y únicos dentro de las ramas del Evertree. A medida que los antiguos habitantes regresen y la vida comience a florecer, los jugadores podrán conocerlos, aprender sus historias y crear una ciudad de ensueño para nutrir una comunidad floreciente.

El juego además contará con una banda sonora por el compositor de juegos y anime Kevin Penkin, artista que ha sido nominado a un premio BAFTA por “Florence” y ha ganado los premios Crunchyroll por “Made in Abyss” y “Tower of God”.

“Con Grow queríamos crear un juego que le diera al jugador la sensación de agregar al mundo, en lugar de quitarle. Este mundo es un jardín gigante, un lugar donde puedes cuidarlo y guiarlo en la dirección en la que deseas que crezca ”, dijo Cheryl Vance, diseñadora de juegos en Prideful Sloth. “Te brindamos la posibilidad de crear y personalizar tu experiencia de juego; para permitirle determinar el ritmo en el que lo hace. Si encuentras una cueva y te desvías de tu objetivo actual, ¡está bien! Si quieres hacerte amigo de tantas criaturas como puedas, también está bien. Te animamos a jugar como quieras, sin penalizaciones ni presiones”.

Compartir en: