Tainted Grail | Adelanto

Un juego con una narrativa llamativa, un mundo oscuro un tanto en desolación y un personaje que más que ser un elegido es alguien obligado en realizar una aventura que pondrá su vida en peligro pero le permitirá salvar muchas vidas.

Tainted Grail es traído a nosotros por Awaken Realm Digital, es un RPG con aventura que nos permitirá navegar sobre un mundo abierto muy llamativo.

¿HISTORIA O ROGUELIKE?

El juego nos presenta dos opciones, una historia que nos hablará del mundo o un modo roguelike donde se nos irán apareciendo diversas cosas de manera aleatorias tal como el género lo indica.

En ambos el gameplay principal será igual, en este nos permitirá controlar a un personaje que tendrá distintos atributos, además de eso podremos colocarle diverso equipamiento o llevar distintos objetos con nosotros; a lo largo de la historia iremos mejorando y obteniendo mejores cosas para lograr nuestra travesía de manera adecuada.

DUEL TIME

El título al momento de la batalla nos plantea un sistema de movimientos por puntos de acción y cartas, las cartas podrán dictar nuestra acción teniendo una cantidad diversa de puntos de acción a usar, estas cartas irán desde atacar un enemigo, atacar distintos enemigos varias veces, defender, stunear, y otro tipo de cosas que incluso podremos ir ganando mientras más juguemos, esto porque mientras subamos de nivel nos permitirán conseguir nuevas cartas y nuevas habilidades que nos ayudarán en nuestra travesía.

EN LA PENUMBRA VIVIMOS

En nuestra aventura tendremos que viajar por el mundo y conoceremos varios lugares, pero hay que tener cuidado, pues muchos están cubiertos en esta misteriosa y mortal niebla de la cual tendremos que cuidarnos, porque aquí es donde se encuentran los enemigos más peligrosos que podremos encontrar; además de esto tendremos que tener cuidado y verificar nuestros ítems de vez en cuando porque para poder viajar entre ella tendremos que traer de preferencia unos objetos que se podrían considerar como velas o antorchas que nos permitirán viajar un poco más seguros (pero no serás indestructible aunque las tengas, así que ten cuidado).

UN MUNDO DE FANTASÍA

El mundo está bien desarrollado con efectos sonoros, de cámara, graficos buenos y un gran uso de luces, la verdad siento que esto es muy agradable y te hace parte del juego, pero no solo esto. El juego tiene un sistema de narración bastante llamativo, porque nos permite ir directo al grano o conocer el mundo, permitiéndonos en distintos momentos hacer distintas preguntas antes de continuar, que si lo hacemos de manera adecuada podría ayudarnos en un futuro.

Un gran punto a agregar es que gran parte del juego tiene voz de narración que nos permite escuchar los diversos textos que nos presenta la historia, si lo están jugando con voz de bocinas o monitor no hay problema, si lo llegan a jugar con audífonos tal vez lleguen a notar en algunos diálogos como si tuvieran un poco menos de calidad, en lo especial no logre encontrar si fue mi computadora o el juego, pero realmente es muy poco lo que cambia, en lo general se encuentran muy bien.

Tainted Grail ya se encuentra disponible en PC como Early Access en Steam y la verdad se ve que podrá tener un gran avance, hay quienes siempre le temerán a estos juegos porque muchos tardan en salir de Early Access o algunos nunca lo hacen, pero siento que con lo que ya se encuentra disponible, se vuelve algo a lo cual querrás voltear a ver siendo una entrega llamativa.

Compartir en: