Se revelan los juegos independientes, ganadores del Pixel Game Maker MV Game Development Challenge

PLAYISM y Kadokawa Corporation han nombrado a los ganadores del Pixel Game Maker MV Game Development Challenge; los premios varían hasta 1,000,000 JPY (aproximadamente $9,500 USD), con opciones de publicación multiplataforma y multimedia a través de PLAYISM y Kadokawa Corporation.

Los participantes hicieron sus juegos en Pixel Game Maker MV (PGMMV), un motor de juegos 2D intuitivo pero con todas las funciones y software para RPG Maker, que vendió más de 2,000,000 copias en todo el mundo.

Cabe decir que los títulos fueron juzgados por Koji Igarashi, el director de arte de God of War (2018) Rafael Grassetti, el desarrollador de La-Mulana Takumi Naramura y el creador de Cave Story Daisuke “Pixel” Amaya.

La lista de ganadores es la siguiente:

GAME BATTLE TYCOON, un juego de lucha multitarea con minijuegos mezclados por RETSUZAN, fue seleccionado como el ganador del gran premio de 1,000,000 JPY. En este juego eligen entre una variedad de combatientes, para enfrentar un luchador de estilo arcade 2D en cinco minijuegos diferentes, asimismo GAME BATTLE TYCOON tendrá una versión para Switch, por Kadokawa Corporation.

Timothy and the Tower of Mu, un desafiante juego de plataformas de acción en 2D de estilo retro por Kibou Entertainment, obtuvieron los Premios Especiales Side View y PLAYISM. Esta aventura combina elementos de la vieja escuela con nuevas ideas, rompecabezas y elementos de juegos de rol; ganó 50,000 JPY (aproximadamente $475 USD) y una oferta de publicación de PLAYISM para plataformas que se anunciarán antes de su lanzamiento en 2021.

Z-terminación, un juego de acción y aventura post-apocalíptico con un sistema y progresión personalizable por Kaizen Nero, recibió el Premio Pixel Game Maker Select y 50,000 JPY. Aquí exploran, mientras consideran diferentes enfoques para los conflictos que encuentren.

Pixel Game Maker MV ayuda a desarrolladores y veteranos por primera vez a saltar al desarrollo con 20 juegos de muestra y una gran cantidad de activos modernos, de ciencia ficción y fantasía. No se requiere programación para usar el motor de física incorporado, los generadores de partículas o el multijugador para cuatro personas. Además, el motor admite complementos de JavaScript, lo que ofrece a los aficionados y desarrolladores profesionales una variedad de opciones. Los desarrolladores que hayan creado juegos con PGMMV podrán publicar su juego en Switch a través de Kadokawa. Pronto se anunciará más información sobre este proceso.

“Todos los que participaron en esta competencia mostraron una inmensa creatividad e impulso, lo que demuestra que realmente se puede crear cualquier cosa con la ayuda de Pixel Game Maker MV”, dijo Noboru Mogami, productor de Kadokawa Corporation. “Esperamos que todos los involucrados pulirán estos títulos o creen otros nuevos y continúen compartiendo los juegos de sus sueños con el mundo”.

Para finalizar, les comento que Pixel Game Maker MV está disponible ahora en PC vía Steam por $84.99 USD.

Compartir en: