Entrenen a su boxeador y llévenlo al límite con Victory Road, un juego indie para Steam

El estudio de desarrollo independiente Strange Journey anunció hoy que lanzará su simulador de entrenamiento de box, Victory Road en PC vía Steam Early Access el martes 10 de marzo. En este interesante juego asumen el papel de un entrenador de boxeo, para guiar a un boxeador en su carrera de novato, aficionado, a campeón. Además, hasta el 17 de marzo, el título contará con un 10% de descuento.

Victory Road le dará al jugador la satisfacción de guiar a un joven boxeador a través de las dificultades del entrenamiento y el combate hasta la cima de su profesión, al permitirle administrar su nutrición, rutina de entrenamiento y calendario de partidos, por si fuera poco, los jugadores podrán inclinar la balanza de las peleas en tiempo real a su favor, gritando consejos o escondiendo sus artículos especiales de boxeador.

Es importante decir que Victory Road ha pasado por algunos momentos difíciles durante su desarrollo, pues Matt Gersak, el programador original, fue diagnosticado con un tumor cerebral maligno en enero de 2019. Aunque Matt luchó hasta el final, después de una larga pelea falleció en diciembre de 2019.

Durante el curso de su lucha contra el tumor, Matt ocasionalmente preguntaba a Krukov (Game Director, Artist) cuándo se lanzaría el juego. Cuando Krukov le preguntó por qué, Matt dijo: “Porque si muero por el tumor antes de que salga este juego, soy prácticamente el mayor perdedor en este planeta”.

“Pensé en renunciar al proyecto después de su repentina muerte, pero necesitaba ver este juego, no solo para mí, sino como un tributo a la participación de Matt en nuestro viaje de desarrollo. Matt no fue un perdedor, fue el otro 50% de Victory Road y será recordado por todos los que juegan este juego”. dijo el General Krukov de Strange Journey. “Los personajes clásicos del boxeo como Rocky y Joe [de Tomorrow’s Joe] tienen esta resolución y fuerza de carácter que les permite seguir luchando sin importar cuán doloroso sea. Y Matt, además de cuán terribles eran las probabilidades para él, decidió seguir luchando. Creo que Victory Road es bastante similar en el sentido de que es un juego de perseverancia. En los momentos más difíciles de la vida, es mucho más fácil reunir el coraje para luchar cuando tienes personas que te apoyan, al igual que el entrenador en el juego. En cierto modo, quería rendir homenaje a quienes participaron en este juego, y desearía estar allí para Matt en su momento de necesidad”.

Si desean conocer más detalles de Strange Journey Games, no duden en visitar este enlace a su web oficial.

Compartir en: