The Backwater Gospel
animacion-backwater-gospel-borderlands2-horror-undertaker

Excelente animación con una estética muy parecida a la mostrada en el videojuego Borderlands 2.

Presentada por la escuela The Animation Workshop ubicada en Dinamarca y la cual cuenta con maestros provenientes de los estudios Pixar y Dreamworks, The Backwater Gospel presenta entre drama y un cierto humor lo peligroso del fanatismo.

Dirigida por Bo Mathorne y en acompañamiento de una música compuesta por el grupo (Country/Experimental/Gótico) Sons of Perdition, dicha animación trata sobre un solitario pueblo prácticamente en medio de la nada y lleno de personas con una inclinación religiosa un tanto extremista y peligrosa, quienes al parecer y normalmente acuden al llamado del reverendo para escuchar el sermón “del día” y tratar de lavar sus pecados entre plegarias.

Sin embargo hay alguien que no hace mucho caso de estas reuniones, un trovador, artista de la guitarra que simplemente gusta de tocar sus notas y cantar sus pensares aun cuando esto al reverendo no le agrade en lo absoluto; cosa que por supuesto sirve de detonante para buscar cualquier pretexto y levantar a la gente en contra de quien no le sigua a la iglesia o mejor dicho, que no piense o que no actúe como él lo pide.

Un corto donde el miedo es el principal causante del horror, en la búsqueda por la salvación y el escape a la muerte el pueblo explota en furia y locura buscando a quien no sea como ellos o que no siga el mismo camino para asesinarlo.

Sin duda de una presentación muy cuidada, este Gospel marca un llamativo uso de tonos cálidos y texturas con apariencia de haber sido dibujadas a mano, que gracias a su animación y su amplio uso de capas entregan una continua profundidad en sus escenarios, desde vistas al horizonte hasta efectos de partículas como polvo y distintos usos de luces y sombras.

En lo personal un corto bastante llamativo no solo por su presentación visual y su música, también por el trasfondo que lleva y que finalmente deja ver como el pueblo mismo fue creador de su terrible destino, todo a través de un miedo infundado y que rindió fruto por la ausencia del buen juicio.

A continuación un pequeño video que muestra la realización de The Backwater Gospel para quienes gusten verlo presionando aquí.

Gracias a Doktor Mostro por el link!

Compartir en: