Xbox & Bethesda: Games Showcase 2022 | Forza Motorsport, Starfield, Scorn, Diablo IV y más son algunos de los grandes anuncios de este evento

Con títulos para todos los gustos, el Xbox & Bethesda: Games Showcase 2022 demostró en nueva cuenta el saber captar la atención de su público, con grandes anuncios y videos de jugabilidad de esperadas entregas como la “octava entrega” Forza Motorsport, el juego de terror Scorn y por supuesto la aventura de ciencia ficción Starfield, a cual mostró un buen video con muchos detalles que seguro les van emocionar.

Los anuncios del Xbox & Bethesda: Games Showcase 2022 y los detalles de sus juegos son los siguientes:

Redfall

Bethesda Softworks y Arkane Studios Austin liberaron un nuevo avance de su juego de acción en cooperativo FPS de mundo abierto, que llegará en la primera mitad de 2023 para PC y Xbox Series X|S.

Redfall es un juego de disparos en primera persona cooperativo de mundo abierto de Arkane Austin, el galardonado equipo detrás de Prey y Dishonored. Continuando con el legado de Arkane de mundos cuidadosamente elaborados y el amor por las mecánicas de juego creativas, Redfall lleva la jugabilidad característica del estudio a los géneros de acción cooperativa y FPS.

Hollow Knight: Silksong

El desarrollador Team Cherry anunció que Hollow Knight: Silksong se lanzará para Xbox Series X|S, Switch y PC en Steam, GOG y Humble Store; dicho juego llegará también a Xbox Game Pass.

Hollow Knight: Silksong es la secuela épica de Hollow Knight, la galardonada aventura de acción de bichos y héroes. Como el letal cazador Hornet, viaja a tierras completamente nuevas, descubre nuevos poderes, lucha contra enormes hordas de insectos y bestias y descubre antiguos secretos relacionados con tu naturaleza y tu pasado.

HIGH ON LIFE

Squanch Games dio a conocer esta nueva aventura en FPS para Xbox One, Xbox Series X|S y PC vía Steam y Epic Games Store, que por cierto llegará en octubre, también disponible en Xbox Game Pass.

En esta aventura protagonizarán un cazarrecompensas intergaláctico que debe detener un cartel alienígena que ha invadido la Tierra; se trata de una historia por Justin Roiland, creador de Rick and Morty.

Riot Games en Xbox Game Pass

Microsoft confirmó en el evento su asociación con Riot Games para llevar diferentes perks de Riot a los suscriptores de Xbox Game Pass a partir de la temporada de invierno:

– League of Legends (PC) – Todos los campeones
– League of Legends: Wild Rift (móvil) – Todos los campeones
– Legends of Runeterra (PC y móvil) – Conjunto de fundamentos
– Tácticas de lucha en equipo (PC y dispositivos móviles): minileyendas seleccionadas
– Valorant (PC) – Todos los agentes

A Plague Tale: Requiem

Focus Entertainment y el estudio de desarrollo Asobo Studio lanzaron un nuevo trailer llamado “End of Innocence” para su juego A Plague Tale: Requiem, el cual llegará este 2022 para PS5, Xbox Series X|S y PC vía Steam. Además de una versión para la nube en Switch.

Forza Motorsport

Xbox Game Studios y el estudio de desarrollo Turn 10 Studios publicaron un nuevo trailer y video de jugabilidad para su esperado simulador de carreras Forza Motorsport, el cual vendría siendo “Forza Motorsport 8”. Dicho juego estará disponible en la primavera de 2023 para Xbox Series X|S y PC.

Microsoft Flight Simulator – Anuncio de su Aniversario 40

Xbox Game Studios y Asobo Studios anunciaron la “40th Anniversary Edition”, una actualización para Microsoft Flight Simulator que se estrenará en noviembre de este año. Se trata de una edición gratuita para quienes poseen Xbox Game Pass y el juego base, disponible en Xbox Series X|S y PC a través de Steam y Microsoft Store.

“40th Anniversary Edition” es una celebración de la franquicia y también introduce a los tipos de aviones nuevos, como helicópteros y planeadores; asimismo, se ofrecerá el “Spirit of St. Louis”, un Airbus A310 y, gracias a una asociación con halo y 343 Industries, un Pelican de Halo Infinite (este último ya disponible).

Overwatch 2 – Free to Play

Blizzard Entertainment anunció que Overwatch 2 llegará como free to play y como un juego de acceso anticipado para Xbox Series X|S, PS5, PS4, Xbox One, Switch y PC el día 4 de octubre.

Con un nuevo formato multijugador de 5vs5, con juego multiplataforma y progresión multiplataforma, la experiencia de jugador llegará con un nuevo modelo gratuito y actualizaciones importantes, como nuevos héroes, reelaboraciones de héroes, mapas, modos y cosméticos premium.

En el lanzamiento, tendrán la oportunidad de tener en sus manos al héroe tanque más nuevo para unirse a la lista, el despiadado gobernante de Junkertown nacido en Australia: Junker Queen.

Ara: History Untold

Xbox Game Studios y Oxide Interactive anunciaron el juego de estrategia por turnos Ara: History Untold para PC; el título también estará disponible a través de Xbox Game Pass.

Tendrán que construir una nación, mientras exploran nuevas tierras dinámicas generadas de forma procedural y desarrollan diferentes aspectos de su cultura, en un juego de estrategia histórica, sin caminos preestablecidos a la victoria.

The Elder Scrolls Online – Set Sail for High Isle

Bethesda publicó un nuevo avance de The Elder Scrolls Online: High Isle, una nueva historia que estará disponible en Xbox One, Xbox Series X|S, PS4 y PS5 el día 21 de junio; como saben “High Isle” ya está disponible para Google Stadia, PC y Mac.

Los jugadores tendrán acceso a una ubicación nunca antes vista en Tamriel, dos nuevos compañeros, un nuevo juego de cartas llamado Tales of Tribute, jefes desafiantes y misiones secundarias para explorar. Podrán comprar el nuevo capítulo a través de la tienda de ESO o la plataforma de su elección.

Fallout 76 – Expeditions: The Pitt

Bethesda brindó algunos detalles de esta nueva expedición gratuita para los jugadores de Fallout 76, la cual estará llegando en septiembre. En Expeditions: The Pitt, serán enviados a un Pittsburgh postapocalíptico, lugar que ahora se conoce como The Pitt. Cabe decir que calquiera puede unirse a una expedición, pero es recomendable tener el nivel 50 o superior.

Forza Horizon 5: Hot Wheels

Xbox Game Studios y Playground Games han anunciado la primera expansión de Forza Horizon 5, “Hot Wheels”, la cual estará disponible el 19 de julio. Como saben, el juego está disponible para Xbox Series X|S, Xbox One y PC vía Steam y Microsoft Store, así como Xbox Game Pass.

Cabe decir que Forza Horizon 5: Hot Wheels se incluye con Forza Horizon 5 Premium Edition, Expansions Bundle y Premium Add-Ons Bundle. Este contenido contiene más de 80 piezas de pistas distintas y desmontables, 10 autos nuevos, incluido el veloz Hennessey Venom F5 2021 y el icónico Hot Wheels Deora II 2000.

ARK 2

Studio Wildcard anunció que su siguiente aventura ARK II estará llegando en 2023 para Xbox Series X|S y PC vía Steam, así como al servicio Xbox Game Pass.

ARK II contará con una historia épica protagonizada por Vin Diesel como el personaje Santiago, quien busca proteger a su hija de este mundo plagado de amenazas; el juego contará con diferentes tipos de combate y ataques especiales en un nuevo entorno alienígena.

Scorn

Ebb Software publicó un nuevo avance para Scorn, el cual estará llegando el 21 de octubre para Xbox Series X|S y PC vía Steam; el juego además estará disponible en Xbox Game Pass.

Scorn es un juego atmosférico de terror, donde explorarán diferentes regiones interconectadas de forma no lineal. Cada ubicación contendrá su propio tema (historia), así como acertijos y personajes. A lo largo del juego, abrirán nuevas áreas, adquirirán diferentes conjuntos de habilidades, armas y varios elementos.

Flintlock: The Siege of Dawn

A44 Games (Ashen) y Kepler Interactive (Scorn) revelaron el primer avance de Flintlock: The Siege of Dawn; el juego llegará a PlayStation 5, PlayStation 4, PC (a través de Steam y Epic Games Store), Xbox Series X|S y Xbox One a principios de 2023. Además el titulo estará dentro del servicio Xbox Game Pass.

Minecraft Legends

Xbox Game Studios, Mojang Studios y Blackbird Interactive anunciaron el juego de acción y estrategia Minecraft Legends para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC vía Steam; dicho juego llegará en 2023 y también lo podrán encontrar a través de Xbox Game Pass.

Minecraft Legends es un nuevo juego de acción y estrategia que los dejará jugar en modo PvP para que defiendan sus aldeas en batallas épicas en un mundo dinámico lleno de vida diversa, biomas y recursos necesarios para construir sus defensas y derrotar la invasión piglin.

Lightyear Frontier – A Fresh Start

El editor Amplifier Game Invest y el estudio de desarrollo FRAME BREAKE dieron a conocer que su juego de aventuras y agricultura de mundo abierto Lightyear Frontier se lanzará para Xbox Series X|S, Xbox One y PC vía Steam en la primavera de 2023; también lo podrán encontrar a través de Xbox Game Pass.

Se trata de un juego de exploración agrícola con creación, gestión de recursos y construcción de bases, para uno a cuatro jugadores en modo cooperativo en línea, ambientado en un mundo lejano lleno de ruinas y secretos.

Gunfire Reborn

El estudio de desarrollo Duoyi Games ha anunciado que su juego de aventuras, RPG y FPS con elementos roguelike Gunfire Reborn, llegará a Xbox Series X|S y Xbox One en octubre, asimismo lo podrán encontrar en Xbox Game Pass. Cabe decir el título ya está disponible en Steam para PC.

Dividido en actos con su propio bioma, el juego cuenta con cooperativo de hasta 4 personas, personajes para desbloquear, sistema de habilidades, enemigos, tesoros, jefes, nuevos niveles de dificultad para desbloquear y recompensas con estadísticas que aumentan en función de los participantes

The Last Case of Benedict Fox

El editor Rogue Games y el estudio de desarrollo Plot Twist anunciaron el metroidvania de desplazamiento lateral The Last Case of Benedict Fox, juego que saldrá a la venta en la primavera de 2023 para Xbox Series X|S, Xbox One y PC por medio de Steam y Epic Games Store. También lo podrán encontrar en Xbox Game Pass.

El título contará con 60fps y 4K de definición en plataformas compatibles. La historia estará ubicada en Boston de 1925 donde el autoproclamado detective Benedict Fox debe descubrir el destino de una familia mientras atraviesa un mundo oscuro de emociones que se manifiestan mientras lucha contra el demonio atrapado dentro de su propio cuerpo.

As Dusk Falls

Xbox Game Studios y el desarrollador INTERIOR/NIGHT anunciaron el drama interactivo As Dusk Falls, juego que se lanzará para Xbox Series X|S, Xbox One y PC vía Steam y Xbox Game Pass, el día 19 de julio.

As Dusk Falls es un drama que explora las vidas enredadas de dos familias a lo largo de treinta años. Comenzando en 1998 con un robo que salió mal en un pequeño pueblo de Arizona, las decisiones que tomen tendrán un impacto en la vida de los personajes, llevando asía diferentes finales en cada sesión de juego.

NARAKA: BLADEPOINT

El editor NetEase Games y el estudio de desarrollo 24 Entertainment lanzarán su juego de acción y combate battle royale Naraka: Bladepoint para Xbox Series X|S el 23 de junio, también estará disponible a través de Xbox Game Pass.

Naraka: Bladepoint es una experiencia de combate de acción de hasta 60 jugadores, PvP con combate cuerpo a cuerpo inspirado en las artes marciales, armas cuerpo a cuerpo y a distancia, y legendarios héroes personalizables con habilidades épicas, inspirados en el Leyendas del Lejano Oriente.

Grounded

Lanzado en Early Access en julio de 2020, Xbox Game Studios y el desarrollador Obsidian Entertainment han confirmado que su juego de supervivencia multijugador Grounded se lanzará para Xbox Series X|S, Xbox One y PC vía Steam y Microsoft Store en septiembre, con su versión finalizada.

El lanzamiento completo incluirá las 12 actualizaciones previamente lanzadas durante el acceso anticipado, pero ahora los jugadores conocerán la campaña completa, que incluye cómo los diminutos personajes entraron al patio y el científico loco detrás de él.

Ereban: Shadow Legacy

Raw Fury y el estudio de desarrollo Baby Robot Games anunciaron el juego de plataformas con sigilo, Ereban: Shadow Legacy para Xbox Series X|S, Xbox One y PC vía Steam; el título además se lanzará en 2023 y disponible por medio de Xbox Game Pass.

Es un juego de plataformas de sigilo de ritmo rápido donde se convierten en Ayana, la última descendiente de una raza olvidada. Aprovecharán los poderes místicos de las sombras, los dispositivos de alta tecnología, para descubrir la verdad sobre su pasado y la clave para salvar un universo moribundo y moralmente gris.

Pentiment

Xbox Game Studios y Obsidian Entertainment dieron a conocer su RPG para Xbox Series X|S, Xbox One y PC en Steam; dicho juego saldrá a la venta en noviembre y estará disponible a través de Xbox Game Pass.

Este RPG de misterio histórico se centra en el desarrollo del personaje y la narración basada en elecciones en la Alemania de principios del siglo XVI. El personaje principal es un ilustrador inteligente atrapado en una serie de asesinatos en la abadía de Kiersau durante veinticinco años.

Diablo IV

Blizzard Entertainment dio a conocer con este nuevo avance, que Diablo IV estará llegando en 2023 para Xbox Series X|S, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One y PC; el juego además contará con cross-play y cross-progression en todas sus plataformas.

Sea of Thieves – “Captains of Adventure” – Season 7

Rare publicó el trailer de Sea of Thieves, Captains of Adventure, la Temporada 7 que estará disponible el 21 de julio en Xbox One, Xbox Series X|S, PC y en la nube. Esta temporada contará con un nuevo sistema de Cash Point para entregar recompensas y otras sorpresas, como mayor personalización de barcos.

Ravenlok

Cococucumber lanzará su juego de rol y acción en 2023 para Xbox Series X|S, Xbox One y PC por medio de Epic Games Store, así como Xbox Game Pass.

Ravenlok es un cuento de hadas sobre una joven protagonista en un viaje de reinos de fantasía inmersivos, ambientados en un reino caído, donde lucharán contra enemigos, jefes, encontrarán objetos valiosos y completarán misiones para descubrir secretos.

COCOON

Annapurna Interactive y Geometric Interactive lanzaron el primer trailer de su juego de aventuras y acertijos COCOON, el cual estará disponible en 2023 para Xbox Series X|S, Xbox One, Switch y PC vía Steam; igualmente lo podrán encontrar por medio de Xbox Game Pass.

De Jeppe Carlsen, el diseñador principal de juegos de LIMBO e INSIDE, COCOON les llevará a una aventura a través de mundos dentro de mundos, para desentrañar un misterio cósmico.

Wo Long: Fallen Dynasty

Koei Tecmo y Team NINJA anunciaron Wo Long: Fallen Dynasty para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One y PC vía Steam, Microsoft Store; dicho juego se lanzará a principios de 2023, y también lo encontrarán por medio de Xbox Game Pass.

De Masaaki Yamagiwa, el productor de Bloodborne y Fumihiko Yasuda, el productor de Nioh, Wo Long: Fallen Dynasty sigue la historia de un soldado de la milicia sin nombre que lucha por sobrevivir en una versión de fantasía oscura de la Dinastía Han posterior, donde los demonios plagan los Tres Reinos. Los jugadores lucharán contra criaturas mortales y soldados enemigos usando la espada basada en las artes marciales chinas.

Persona Series on Xbox

ATLUS dio a conocer que lanzará Persona 5 Royal (el 21 de octubre), Persona 4 Golden y Persona 3 Portable (para el 2023) en Xbox Series X|S, Xbox One y PC vía Microsoft Store. Además los tres títulos estarán disponibles a través de Xbox Game Pass.

Starfield

Bethesda Softworks y Bethesdsa Game Studios lanzaron un avance de gameplay de 15 minutos para su RPG de ciencia ficción y exploración de mundo abierto ambientado en el año 2330, Starfield, el cual estará disponible en Xbox Series X|S y PC en la primera mitad de 2023, he igualmente en el servicio Xbox Game Pass.

Asociación de Microsoft y Kojima Productions

Finalmente, se dio a conocer que Xbox Game Studios y Kojima Productions se han asociado para el desarrollo de un nuevo completamente juego.

“Hola a todos, soy Hideo Kojima”, dijo Kojima en un mensaje de video en Xbox & Bethesda Games Showcase 2022. “Sí, hay un juego que siempre quise hacer. Es un juego completamente nuevo, uno que nadie ha experimentado o visto antes. Esperé mucho el día en que finalmente pudiera comenzar a crearlo. Con la tecnología de nube de vanguardia de Microsoft y el cambio en la tendencia de la industria, ahora es posible desafiarme a mí mismo para hacer este concepto nunca antes visto. Puede llevar algo de tiempo, pero estoy ansioso por asociarme con Xbox Game Studios y espero traerles algunas noticias emocionantes en el futuro. ¡Gracias!”

Compartir en: