Where the heart leads | Reseña

Hay varias veces que en la vida hay que tomar decisiones y este juego nos recuerda eso, no siempre todo es blanco o negro a veces es gris y hay que decidir las cosas en base a lo que creemos correcto, pero esto afectará nuestro futuro.

Where the heart leads es un juego traído a nosotros por Armature Games, este juego es una aventura, una aventura donde deberemos de tomar decisiones en la vida y realmente de esto trata principalmente, de cómo iremos tomando las decisiones en base a los sucesos y con esto como nuestra vida irá cambiando, porque al final de todo llega un momento donde debemos tomar una decisión si quedarnos en el camino o hacer uno nuevo.

EL INICIO DEL SUEÑO

En el juego tomaremos el papel de Whit Anderson un padre de familia que quiere mucho a los que lo rodean, una noche mientras estaban en su granja una tormenta empieza a acechar donde viven, y a la vez unos extraños temblores empiezan a suceder, dentro de esto el perro de la familia sale corriendo y por uno de los temblores el suelo se abre y este cae, los niños van por él por su preocupación, Whit por esto va y checa si puede salvar a su mascota, idea un plan el cual es un tanto peligroso, toma una tina de baño y la une a una cuerda y con ayuda de su esposa empieza a bajar. Una vez abajo logra que el perro salte, pero el peso es demasiado para que ambos suban, idean bajar una canasta para subirlo lo cual logran, pero cuando tu empiezas a subir el árbol al cual estabas atado empieza a debilitarse hasta que se derrumba y caes. Caerás un rato sin que pase nada malo, hasta que llegues a un lugar muy curioso donde la mejor opción es bajar, empezamos a caminar y de donde llegamos se derrumba a causa de los terremotos, y aquí es donde inicia nuestra aventura.

ELIGIENDO NUESTRO CAMINO

Ya una vez en este lugar, empezamos a notar algo curioso, que recordaremos y reviviremos varios momentos de nuestra vida, pasaremos y recordaremos cosas desde que éramos niños, problemas que hubo en nuestra vida, y otros detalles. Para esto lo que sucederá es que viviremos en cada aventura en un ambiente o un pequeño bioma, en este podremos investigarlo y hablar con distintas personas que se encuentren allí, con cada uno tendremos una platica y podremos tomar decisiones, algunas pláticas tal vez se sientan que al inicio es una burbuja separada, pero realmente la plática de cada persona se va uniendo lentamente causando que cada decisión afecte a todo y así es como nuestra historia se va desarrollando.

Se que existen muchos juegos donde no tienen mucho peso esta decisiones, pero realmente hay decisiones que aunque no se sientan tan pesadas, habrá otras que sí, causando incluso que si seguimos con una vida más citadina o una más creativa, si apoyamos a nuestro hermano o le decimos que es mejor que piense las cosas mejor, estas decisiones tendrán un peso, tal vez ligero, tal vez pesado, algunos instantáneos y otros más al futuro, pero las decisiones de la vida algún día nos llegarán.

VEREDICTO

Esta es una aventura que podrás jugar varias veces, incluso en el menú te deja seleccionar el capítulo en el cual quieres regresar si es que ya lo jugaste, la verdad es que el cómo se desenvuelve la historia le gustara a muchos.

La música es bastante agradable y te permite llevar bien el rato, las pláticas algunas si se tornaron un tanto más pesadas y otras más ligeras, pero realmente así es como se lleva todo.

La historia de Whit al inicio nos contará las cosas de nuestra vida antes de este suceso, pero llegará un punto donde podremos ver más allá, y aquí es donde la historia también se pone curiosa permitiendo ver cómo las decisiones de nuestra vida se deben tomar adecuadamente, pero al final nunca hay decisiones malas, sino que cada decisión nos llevará a un camino distinto.

Where the heart leads sale el 13 de Julio para PlayStation 4.

Compartir en: