Neversong | Reseña

Publicado por Serenity Forge y desarrollado en conjunto de Atmos Games, Neversong es sin duda un mundo cautivador gracias a un arte visual muy bien elavorado, mecánicas de juego sencillas y una historia oscura (no para niños) con toques de humor.

Neversong es un juego independiente creado por Thomas Brush (por cierto, pueden ver su canal de YouTube aquí) originalmente llamado “Once Upon a Coma” en su campaña de Kickstarter, que nos presenta un mundo oscuro donde un chico llamado Peet tiene que rescatar a su amiga Wren, de las garras de un muy misterioso ser o entidad prácticamente que responde al nombre de Mr. Smile. Aquí la cuestión, es que Peet cae en un profundo coma, y cuando despierta, se encuentra en un mundo como dije oscuro, donde los adultos son monstruos, y los niños, bueno algunos de allos, parecen más haber caído en la locura. Lo peor de todo, que Wren sigue desaparecida, por lo que nuestro protagonista tendrá que viajar para encontrarla. ¿Un mundo de sueños, o una realidad? Es cuestión del jugador descubrir esto.

ESCAPANDO DE SPOILERS

Neversong no es un juego largo, de unas 4 a 6 horas puede ser finalizado, así que hablar de más detalles de su historia sin duda es caer en los spoilers; lo mejor será platicarles sobre su jugabilidad y otros detalles.

Sin duda lo que primero llama la atención es la muy cuidada banda sonora y actuaciónes de voz, los cuales llenan este extraño universo de un snetimiento entre “juego, diversión, humor y desolación”, Neversong es “agridulce” por decirlo de una forma, ya que su nivel de arte, muy parecido a un libro ilustrado, está muy bien logrado, con tonos cálidos y ocres, un buen manejo de contraste y líneas muy cuidadas para sus diseños. Como dije, parece un libro finamente ilustrado, lo que entrega una serie de escenarios, como el pueblo, casas, cuevas y más en algo totalmente inmersivo.

A esto se suman los prácticamente perfectos diseños de personajes, tanto de los NPC con los que podemos hablar para conocer más de la historia, como de los enemigos, pues también tenemos peleas de jefes de nivel. Todo en Neversong es sumamente cuidado y armonioso, manejando un balance entre lo fantástico, lo tenebroso y lo extraño pero fascinante.

GAMEPLAY BIEN DISEÑADO

Esta aventura de misterio que vuelvo a decir, no es para niños, también se nutre de un sistema de juego sencillo y de fácil aprendizaje, por lo que cualquier tipo de gamer, casual o hardcore de las plataformas y metrodivanias, puede experimentar. Lógicamente tenemos uso de plataformas, saltos, y acciones de ataque, pero el juego también entrega algunos acertijos que por fortuna son variados y, si llegan a atorarse en una parte, el mismo juego da algunas pistas. Así que la aventura en general es bastante llevadera y las batallas con jefes son emocionantes y al seguir patrones de pelea; también hay coleccionables para encontrar y más, así que en términos generales el juego es bastante entretenido por todos los aspectos ya mencionados.

RECOMENDADO

Quizá uno de los puntos negativos de Neversong es que la historia está muy centrada en Peet y su relación con el mundo que le rodea, digo esto porque los demás personajes que encontraremos en su mayoría son llamativos, así que existe un sentimiento de haber conocido más de sus historias. Neversong es un juego fácil de recomendar, ya que su gameplay es sencillo, su arte está muy bien elavorado y nos presenta escenarios intrigantes, y finalmente su historia es suficientemente inmersiva; es decir, realmente hace que te preocupes por Peet, su amiga Wren, como dije otros personajes, y sientas curiosidad de su villano, Mr. Smile.

Neversong está disponible en PC y Linux vía Steam, así como iOS, Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

Compartir en: