Goosebumps: Dead of Night | Reseña

Para algunos sus libros fue de los favoritos de la infancia, o aquellos a los que les tenían pavor; muchos conocimos esa serie que en su momento nos hacía temer, con una tonada tan característica que cuando ven el nombre la recuerdan y te dan eso, algo de escalofríos.

Goosebumps: Dead of Night es traído a nosotros por Cosmic Forces. El juego inicia encontrándonos en la gran casa de R. L. Stine quien, para los que no sepan, es el escritor de la saga de Goosebumps. Él, estando en su estudio, de la nada es atacado por un hechizo lanzado por una de sus mayores y peores creaciones: Slappy.

UNA NOCHE ESCALOFRIANTE

El juego inicia con R. L. Stine estando atrapado en su máquina de escribir pidiéndonos ayuda (aquí hay remarcar que el juego cuenta con voces en inglés y con varios tipos de lenguajes de subtítulos) y nos cuenta que debemos encontrar su obra de “La noche del muñeco viviente” en la cual debería de residir Slappy, esto para volverlo atrapar, pero suceden dos grandes problemas: el primero es que le faltan páginas a la obra, causando que no se pueda volver a sellar; segundo es que nos encontraremos con el problema de que no solo él está libre sino varias otras de sus creaciones.

El juego nos plantea la idea de que tendremos que movernos con cuidado por diversos lugares y escondernos de las creaciones que alguna vez volvieron millonario a R. L. Stine, cada una de estas criaturas saldrán en diversos momentos o lugares de nuestra historia y cada uno tendrá un patrón distinto. Algunos bastará con escondernos de manera astuta mientras que otros, como los gnomos de jardín, tendremos que tomarlos y lanzarlos para destruirlos y, algunos más tenebrosos, donde nuestra tarea será la de tener algo para detenerlos o que alguna acción evite que nos siga tal como el payaso asesino que se aparece en lugares donde no exista luz, causando que aunque estemos escondidos si ese cuarto no tiene luz sea un posible peligro para nosotros.

BUSCANDO LAS PÁGINAS

Como ya mencione, nuestro objetivo será juntar las páginas y encerrar a Slappy, pero esto no será tan simple como parece, en diversas ocasiones nos toparemos con diversos problemas y acertijos que se nos serán impuestos.

Por suerte, en diversos de estos acertijos, además de contar con la ayuda de Stine, tendremos la ayuda de otros personajes tal como el Dr. Brewer, entre otros. También llegaremos a revisar varios rincones, abrir muchas puertas, tirar muchos libros y jarrones, y movernos por diversas habitaciones para lograr avanzar y volver a encerrar a este problemático muñeco.

Como un extra interesante, durante la aventura nos toparemos libros tirados de las distintas obras, y de donde provienen diversos de los monstruos que nos toparemos, cuando lo hagamos Stine nos dirá una frase sobre ellos.

VEREDICTO

Goosebumps: Dead of Night es divertido, es un juego de terror y puzzle, que está más que nada hecho para fanáticos y más ahora después de que salieron sus dos películas, que para los fans de estas tal vez esto sea bueno.

R. L. Stine en este juego es interpretado por Jack Black, entonces les puede ayudar a pasar bien el rato, si eres fan de los libros o la saga tengo que decir que es un juego simple pero que te entretendrá al ver a esas criaturas una vez más.

Bueno chicos espero estén listos para esta aventura y ayudar a R. L Stine y pasear por su gran casa sintiendo un poco de escalofríos. Goosebumps: Dead of Night ya se encuentra disponible en PlayStation 4, Steam (donde reseñamos), Switch y Xbox One

Compartir en: