Apple lanza iOS 12 de manera oficial para todos

Recordemos que el pasado 12 de septiembre Apple presentó sus nuevos iPhone y Apple Watch, el iPhone XS y XS Plus, el nuevo XR y el Apple Watch Series 4.

En el evento, Apple anunció que su nuevo sistema operativo móvil, iOS 12 estaría disponible a partir del 17 de septiembre, y ya está disponible para su descarga.

iOS 12

La nueva versión de iOS está disponible y estos son sus cinco detalles más interesantes:

1.- Mejora el rendimiento de dispositivos antiguos

Si tienes un iPhone 5s o un iPad Air botados por ahí te recomiendo que lo saques ya que con iOS 12, Apple optimizó el sistema operativo al máximo para ellos con el fin de que la velocidad de la interfaz fuera mayor.

2.- Tu iPhone X tiene más Animoji y nuevo Memoji

Con el iPhone X los de la manzana implementaron los Animoji, esos emojis animados que en conjunto con la cámara TrueDepth hacen una pareja perfecta, pues en iOS 12 los de Cupertino lanzan Memoji, que no es otra cosa más que un emoji con tu estilo y parecido. Además ya es posible guiñar y sacar la lengua, por si gustan.

3.- Tiempo en pantalla o Apple diciéndonos de nuestra adicción al smartphone

En iOS 12, Apple se preocupó por cuánto tiempo pasamos en el smartphone o tablet, por ello, lanzó un apartado en configuraciones que se llama “Tiempo en pantalla” con el cual podremos monitorear cuaáto pasamos frente a la pantalla, desde cuántos minutos en cada aplicación, hasta un promedio semanal, lo más interesante es que se integra con los controles parentales y ahora podrás poner tiempos de uso a tus hijos en sus dispositivos.

4.- Notificaciones agrupadas ¡Por fin!

Algo que le venimos pidiendo a Apple desde hace tiempo es esto, las notificaciones agrupadas; anteriormente, si a tu dispositivo iOS le llegaban 10 notificaciones de Facebook con distinta información ahora llegarán pero estarán juntas en un grupo.

5.- Atajos de Siri

Los atajos de Siri es una de las cosas más interesantes, con ellos, ahora podrás crear tareas automatizadas para tu dispositivo, por ejemplo, crear una frase personalizada para Siri que diga “Cuál es el clima con mamá” y que automáticamente sepa quien es tu mamá y en donde vive.

Entre nuestras recomendaciones está el instalarlo desde 0, es decir, desde iTunes para que evites traer problemas de software de versiones anteriores.

Compartir en: