Retreat
retreat 2011 movie jamie bell

Ahogada en suspenso, un triller realmente bueno con suficientes giros en la trama para intrigar a cualquiera.

Martin y Kate deciden regresar a una isla remota en Escocia tratando de superar una crisis, las horas pasan sin mayor gloria, sin embargo todo está por cambiar cuando descubran una misteriosa persona de la que más tarde conocerán su nombre: Jack, alguien que insiste en decirles que existe una pandemia en el mundo.

Dirigida por el debutante Carl Tibbets y protagonizada por Thandie Newton (Kate), Cillian Murphy (Martin) y Jamie Bell como Jack, Retreat es una historia que no dejará a nadie escapar de su lugar, donde buenas actuaciones, giros en la trama y una gran banda sonora harán que uno continuamente se pregunte y se interese realmente sobre el descubrimiento de saber cuál es la razón que mueve a Jack, una persona en varios momentos oscura que trata de hablar con la verdad.

Una verdad a los ojos de Jack que habla sobre infecciones, virus letales, muerte, una pandemia mundial que ha provocado la movilización del ejercito a gran escala; todo con una misión, proteger a las personas en el interior de sus hogares, aislándolas del exterior donde mortales portadores deambulan en la búsqueda de refugio.

Un “fin de semana” que se trataba era para reconstruir una relación se convierte ahora en la búsqueda de la verdad sobre las palabras de Jack (quien se presenta con uniforme del ejército), su extraña actitud que roza entre lo paranoico, lo amigable y lo violento, pero sobre todo las acciones que ha decidido tomar en cuanto a la pareja y él mismo, esto es, plastificar y tapiar tanto puertas como ventanas, haciendo uso de los varios muebles de madera de la casa para asegurarse que nadie entrará, pero tampoco nadie saldrá al mundo donde según él está infectado por completo, son comportamientos que la pareja solo mira como peligrosos y ofensivos pues recientemente han quedado incomunicados con tierra firme y por lo tanto no saben con ciencia cierta si aquel hombre dice la verdad o es alguien de quien deberían huir.

Personalmente una cinta que con una base simple, se transforma en un triller del que continuamente no dejarás de imaginar que es lo que en realidad sucede ¿Cuál es la verdad? Y ¿Quién es Jack? Preguntas que gracias a giros en la trama son desveladas lentamente y con el acompañamiento de una banda sonora que logra acrecentar el suspenso de forma continua y sin dar respiro hasta su desenlace el cual por cierto es muy bueno.

Escrita por Janice Hallett y Carl Tibbets, Retreat es una película británica independiente que todo fan del suspenso no debería dejar ir.

retreat 2011 movie horror suspenso

Compartir en: