Bio Inc. Redemption | Reseña

Estoy lo que le sigue de impactado con este jueguito que realmente no es otra cosa más que hacerla de doctor, un simulador de enfermedades y de que uno va a tratar de curar a los pacientes, más o menos algo así como Dr. House pero con el nivel de amargura que ustedes gusten tener, y sin el equipo de doctores a su disposición para ayudar a uno, o para burlarse de ellos.

Bio Inc. Redemption nos da dos opciones para jugar y cada una es una “historia” por así decirlo, una es la rama de la vida y la otra es la rama de la muerte.

LA VIDA ES BELLA

Ser un doctor en la rama de la vida es de cierta manera complicado o tanto como uno guste ya que es posible seleccionar dificultad, pero aquí deberemos tener a un paciente y tratarlo de acuerdo a los síntomas, estos mismos se van dividiendo en los sistemas del cuerpo, tales como el muscular, nervioso, digestivo, renal, respiratorio y así nos vamos, y en cada uno de estos hay varias enfermedades que pueden ser las causantes de los síntomas que presenta el paciente, aquí es donde viene la parte de análisis tremendo pues no nomás por un dolor de cabeza recetaremos ácido acetilsalicílico, o aspirina como la gente común le llama, sino que al ver este síntoma tendremos que revisar si no hay otra enfermedad en la cual el paciente tenga la misma afección, y sobre eso entonces ya podremos tomar una decisión y hacerle análisis dependiendo qué sea lo que más pensemos que pueda padecer.

Los análisis tienen un costo, y este costo es con puntos obtenidos de recolectar glóbulos blancos, rojos, virus y algunos bichos que van apareciendo por el cuerpo de manera aleatoria, al tener una buena cantidad podremos empezar a mandar análisis y después con los resultados, empezar a recetar medicinas y/o tratamientos que llevan un periodo, a mayor probabilidad de recuperación del paciente, habrá un costo mayor de los recursos que ya enuncié al principio del párrafo, es decir que hay que estar atentos para no solo estar analizando, sino también pendientes de que aparezcan por el cuerpo y recolectarlos pues son sumamente importantes.

El propósito de la rama de la vida es por supuesto que el paciente se estabilice sin importar las enfermedades que tenga, el propósito nomás es que se pueda ir a su casa y estar bien, ya si después le salen más cosas ya es otro boleto pues el propio juego cuando le dé el alta inmediatamente nos liberará del paciente para continuar con la historia. Entre más pacientes atendamos con éxito, mayor la cantidad de experiencia y por lo tanto tendremos la posibilidad de ir subiendo de entidad, es decir que podremos ir subiendo peldaños hasta llegar a terapia intensiva que se supone es donde están los doctores más machines. O al menos eso entendí.

NO ME QUIERO IR SEÑOR STARK

Pero la rama de la muerte es la más divertida porque es cuando podemos ponernos los cuernos de diablo y tratar de matar al paciente. ¿Cómo se logra esto? Tenemos igual que recolectar los recursos que ya les dije, y con estos podremos meternos al cuerpo humano y empezar a aventar enfermedades a cada uno de los sistemas del cuerpo, lo ideal es que nos echemos sistema por sistema, esto porque nos dará trofeos en la búsqueda del platino, o porque también así será más fácil pasar a otro sistema y que la recuperación del paciente sea mucho más lenta, provocando que los doctores -los cuales son IA del juego-, tengan más dificultades para tratarlo, o sea entre más enfermo esté, más caro es para ellos los medicamentos así como los estudios para determinar lo que tienen.

Estar en la rama de la muerte es más sencillo y por supuesto que es la parte que más trofeos entrega, ya que simplemente deberemos destruir sistemas del paciente, hacerlo que muera y aventar toda la cantidad posible de enfermedades ya sea en sistemas diferentes o todas las que un solo sistema pueda tener. Es divertido porque es fácil, pero si lo pensamos bien termina siendo cruel, pues literalmente esta parte del juego se trata de matar a un humano de edad, peso y tipo de vida aleatoria. Lo simpático viene cuando el ser humano tiene relaciones sexuales y una ruleta nos permite darle vuelta para ver si la pareja con la que entabla la intimidad, tiene o no ETS y así sea más fácil para uno acabar con su vida. Increíble.

VEREDICTO

A pesar de que Bio Inc. Redemption no es en primera persona, o tercera o se trata de mover a alguien en un calabozo ni de disparar, la cuestión de estar atento a la salud de la persona y sus diferentes sistemas corporales, hace que tratar de salvarlo o matarlo se convierta en una actividad muy entretenida, más cuando uno busca el platino que no es nada difícil, solo requiere mucha atención y especificidad, pues hay que ir parte por parte del cuerpo, casi como Jack, el destripador.

Bio Inc. Redemption está disponible en PC vía Steam, PS4, PS5, Xbox ONe y Xbox Series X|S.

Compartir en: