Nova Lands | Reseña

Gracias a mi flamante y nuevo Nintendo Switch es que me puedo hacer de joyitas de videojuegos, y en esta ocasión agradezco enormemente el código para probar Nova Lands, un juego de mundo abierto -pequeño pero al fin y al cabo mundo- donde el propósito es subsistir pero aprovechando los recursos naturales inagotables que nos proporciona este planeta.

Al iniciar el juego estaremos en un planeta que pareciera inhabitado, pero que al cabo de una charla con otro astronauta estaremos viendo que no es así, pero lo que se viene es lo importante, se trata de recolectar todos los recursos posibles de la isla en donde estamos y así ir generando máquinas que nos ayuden con nuestra supervivencia, por ejemplo hornos para crear otros materiales con lo más básico que nos da la tierra: madera y piedras. Estos dos elementos son los más fáciles y rápidos de recolectar, y con ellos generar junto con los hornos otros materiales para luego crear otros más y así como cadenita hasta investigar más tecnología y hacer máquinas que tengan finalidades mucho más específicas pero a la vez súper útiles. Junto con la tecnología que haremos también podremos dar vida a bots que nos ayudarán a recolectar materia prima y llevarla directamente hacia los hornos, ahorrándonos la talacha y así ocupando nuestro preciado tiempo en explorar las islas aledañas, las cuales tendrán materiales diferentes y que requerirán más investigación científica para poder explotar dichos recursos y así hacernos la vida todavía más fácil.

Todas estas actividades generan experiencia que se traduce en puntos de habilidades, con esto tendremos la chance de elevar el intelecto y así tener acceso a mejores tópicos de investigación hasta dominar el mundo en el que vivimos, siempre ayudados de mejoras tecnológicas en nuestros aparatos, pero estos no los podemos hacer nosotros, tendremos que ir a una isla donde varios astronautas se encuentran y tendrán las herramientas y conocimientos para ayudarnos con nuestro recolector de materiales, arma, tanque de oxígeno y propulsor. Estos cuatro adminículos son imprescindibles para sobrevivir, pues uno recolecta la materia prima, el otro nos ayuda a atacar animales nativos de cada isla, el otro es para respirar pues al estar en un planeta ajeno el oxígeno escasea y el propulsor es para ir más rápido o saltar a las demás islas. Estos astronautas nomás requieren de tu amistad y algunos recursos que es súper sencillo recolectar, pero que requiere tiempo sin embargo nada de qué preocuparse, en un santiamén tendrán ya todo mejorado y andarán súper bien equipados para enfrentar las adversidades. Cabe mencionar que todos estos astronautas irán apareciendo en cada isla, y a algunos deberán rescatarlos, así que ojo en donde anden para desvelar secretos que les serán sumamente útiles en el futuro.

Nova Lands no es un juego casual por más que sus gráficos en 8 bits lo hagan parecer así, de hecho al principio sentí que sería una aventura rápida y que estaría dejándolo de lado a las primeras de cambio, pero no fue así, indudablemente yo ya tenía más de cinco horas cuando me di cuenta que había subido a un nivel de 10 más o menos, ya tenía conquistadas 5 islas y mi producción se había salido de control con materiales que ya tenía de sobra llenando mis almacenes al máximo, sin embargo sabía que pronto los utilizaría porque este juego requiere un consumo constante de materiales, por lo que nunca es suficiente. Terminar el juego no es cuestión de ocho horas, presiento que estaré acabándome la pila del Switch varias veces porque no hay manera de no hacerse adicto a este juego que mezcla la supervivencia con el combate muy sencillo pero bien diseñado.

Nova Lands no está exento de errores, pero por fortuna el único que me apareció fue el crasheo en un auto guardado, de ahí en fuera todo funcionó perfectamente y la programación es fabulosa, así que quizá fue un error simple donde se cuatrapearon los códigos y que en más de 8 horas me sucedió solo una vez. Pero la programación se hace presente con todas las opciones que nos permiten explotar, especialmente con los bots recolectores y con los hornos que de verdad son un deleite pues nomás es cuestión de ponerle los materiales y en unos segundos ya estaremos recogiendo el producto listo para usarse. Una de las mejores cuestiones es que el juego se utiliza nomás con botones y prescinde de la pantalla touch, lo cual nos hace concentrarnos solo en lo físico y no perder de vista nada y no estar incómodo a la hora de estar acostado arreglando el mundo. Yo fui feliz con esto.

VEREDICTO

La cantidad de materiales en Nova Lands es vasta, así como los mundos y las sorpresas que se guardan en ciertas islas, los enemigos son sencillos de vencer pero tienen su dificultad relativa, además con la maravillosa programación y los gráficos que le quedan al centavo a la pantalla OLED del Switch, no me cabe duda de que es una joyita bien guardada que debería de tener un poco más de publicidad pues de verdad tenemos calidad pura en Nova Lands de principio a fin. Y hasta ahí quiero llegar, hasta el fin, así que le pondré pausa a la lista interminable de juegos que tengo para seguir recolectando y explorando el archipiélago de este titulazo.

Nova Lands, del desarrollador BEHEMUTT y el editor HypeTrain Digital, ya está disponible en Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC a través de Steam, GOG y Epic Games Store.

Compartir en: