PAC-MAN Mega Tunnel Battle: Chomp Champs | Reseña

De Bandai Namco y el desarrollador Amber Studio, llega PAC-MAN Mega Tunnel Battle: Chomp Champs, un juego battle royale que por cierto, llegó a Google Stadia en 2020 y que ahora añade el “Chomp Champs” para esta nueva versión de Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5, Swich y PC, dejando que los fans de este célebre personaje puedan competir entre ellos y ver quién es el mejor “come fantasmas”.

PAC-MAN Mega Tunnel Battle: Chomp Champs trae al famoso personaje amarillo de vuelta para traer las clásicas mecánicas arcade que ya todos conocemos y amamos, y añade un sin duda nuevo elemento competitivo estilo battle royale donde enfrentarán a otros 63 oponentes en sus diferentes laberintos si es que deciden invadir sus partidas, comer sus puntos, sus ítems, fantasmas y hasta ellos.

Entonces tenemos el modo de Eliminación (básicamente supervivencia); el modo Ranked, donde enfrentamos a jugadores con XP similares y para ubicarnos en una tabla de clasificación, y finalmente un modo de entrenamiento para conocer las mecánicas del juego. Tristemente PAC-MAN Mega Tunnel Battle: Chomp Champs no tiene un modo offline al más puro estilo arcade, así que sería bueno se añadiera a futuro, pues daría más valor al producto. Y, aunque no tenemos offline, sí contamos con un apartado de personalización para nuestro personaje, al cual le podemos añadir gorras, lentes, adornos y más, todo esto comprado con la moneda del juego.

La gracia del título es la confrontación de los 64 jugadores para ser el último PAC-MAN en pie; para esto cada uno debe abrirse paso entre su propio laberinto, comiendo puntos y fantasmas, para subir de nivel el escenario y más adelante invadir otros laberintos interconectados, donde estarán otros jugadores haciendo lo mismo, sólo que ahora entran en juego los Power Pellets y una variedad de Power Items para devorar fantasmas y oponentes, llevando a emocionantes partidas por ver quién es el más ágil… y hambriento.

En presentación PAC-MAN Mega Tunnel Battle: Chomp Champs muetrs muy coloridos escenarios y brillantes efectos que saltan en la pantalla, a esto se suma una banda sonora muy nostálgica de estilo arcade, y los clásicos diseños de fantasmas y PAC-MAN en 3D; además la jugabilidad es bastante suave y precisa, al menos que no tengan una buena conexión de red, claro.

PAC-MAN Mega Tunnel Battle: Chomp Champs es una experiencia que sabe combinar la nostalgia del clásico arcade, con la intensidad de un battle royale, entregando un juego ideal para los fans de PAC-MAN y quienes aman los juegos competitivos. Pero claro, repito que se extraña un modo offline pues dos modos de juego online y un tutorial puede no ser suficiente para todos.