Far Cry 6: Joseph: Collapse DLC | Reseña

Ubisoft ha entregado el tercer DLC Far Cry 6: Joseph: Collapse, una corta experiencia, aunque igual que los otros DLC Vaas: Insanity y Pagan: Control, que puede ser finalizada en un promedio de dos horas o menos, y que mantiene los mismos elementos de roguelike.

LO MISMO, PERO DIFERENTE

Joseph: Collapse de Far Cry 6 como dije, mantiene la misma fórmula que sus dos pasados contenidos, la diferencia como imaginarán es que en esta ocasión estarán metidos en el mundo del antagonista de la quinta entrega, Far Cry 5; si jugaron aquel juego y les gustó, entonces sin duda les va resultar llamativo este DLC, y si no han jugado Far Cry 5, entonces les debo decir que antes deben pasarlo, pues Collapse contiene algunos spoilers de la historia, pues básicamente nos adentra en los eventos posteriores al juego mencionado, todo mezclado en una batalla interna donde Joseph debe llegar finalmente al Edén; claro, recuperando tres piezas.

Ya entrando en la jugabilidad es también muy importante que les hayan gustado los otros dos DLC’s, pues aquí encontrarán exactamente lo mismo, con sus mecánicas de roguelike donde ahora inician con Joseph Seed, líder de la secta Puertas del Edén, con la misión de encontrar las tres piezas de una cruz para encontrar la redención, por decirlo de una forma.

Como vimos en los anteriores DLC, pues aquí también iniciamos con un arma, y en el camino tendremos que ganar moneda del juego al acabar con enemigos y pasar pruebas o misiones; de esta forma iremos desbloqueando más armamento que luego podremos comprar para que al regresar a la partida, al menos seamos más fuertes, cosa importante pues al morir se pierde todo el progreso, al menos que hayamos comprado algo. Aunque eso sí, las piezas de la cruz las tendremos que encontrar y ganar de nuevo. Por fortuna los escenarios abiertos no son procedurales, lo que quiere decir que encontraremos los enemigos, caminos y ubicaciones en el mismo lugar. Finalmente, tendremos a disposición paquetes para subirnos la vida y munición, y la inteligencia artificial del juego a pesar de ser algo desafiante, ya tomado el truco será más sencilla.

LO BUENO

Como siempre y al igual que en los pasados DLC, en Joseph: Collapse el gusto está en los escenarios y pequeñas pistas de historia, así como recuerdos y desenlaces, todos ellos inspirados en el mundo de Far Cry 5 y muestra estos “eventos posteriores” a la campaña que ayudan a mejorar el personaje; otro detalle es que pueden volver a jugar el DLC para ir desbloqueando otros niveles de dificultad e igualmente ir mejorando a su personaje. Como siempre, gráficamente está a la altura y la jugabilidad es bastante buena, pero si ya jugaron esta saga o al menos la sexta entrega, no es necesario que se los haya dicho.

Pueden encontrar más detalles de los otros dos DLC Vaas: Insanity, y Pagan: Control en su reseña, por medio de este enlace; si desean conocer más sobre la campaña principal, aquí pueden encontrar la reseña para Far Cry 6.

Far Cry 6, Vaas: Insanity, Pagan: Control y Joseph: Collapse están ya disponibles en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC vía Epic Games Store.