NBA 2K21 | Reseña

NBA 2K21 ha llegado en una época mágica. Mucho cambió por COVID-19 en torno al mundo de los deportes, y mientras que esta situación mejora, NBA 2K21 llegó justo para los playoffs aún en la actual generación de consolas.

Mucho se dice de los juegos de deportes, dado que año tras año salen títulos renovados que a simple vista parecen ser lo mismo que el anterior, y este pensamiento se a fortalecido dado que en Noviembre inicia la nueva generación de consolas. Pero 2K se puso interesante con este nueva entrega, y es que no es un copy-paste de NBA 2K20, sino que se han esmerado por crear una nueva experiencia de juego y de carrera, haciendo varios cambios en la física del juego, así como agregando muchas e interesantes mejoras a MyTeam, MyCareer, nuevos escenarios y otras cosas más.

Las nuevas características del Myverse son increíbles, y te hacen tener el control de todo tu equipo y jugador al 100%. Además, con la inclusión del Pro-stick, ahora los jugadores tendrán mayor libertad de movimiento en los sprints, regateos, clavadas, en fin todo lo que englobal un partido. Y eso lo podrás lucir aún más en The Neighborhood / The Beach.

NBA 2K21 nos presenta un título mucho más dinámico de juego personal o en equipo con más personas, sin embargo hay algo que siempre te favorece o te perjudica, y son las dinámicas temporales y las IA. Por un lado (y como en la vida real), jugar basketball es cuestión de estar siempre atento en cada segundo, pero en el juego este momento es tan exacto y a los tiempos del juego, que si no piensas igual que las IAs de tu equipo, te estarán interceptando cada pase o bloqueando cada intento de tiro. Aclaro, esta es una combinación entre dificultad y experiencia en el juego, por lo que remarco, hará difícil la jugabilidad, pero no imposible, aunque si puede llegar a desesperarte un poco.

Otro de los cambios más notorios es la física de los jugadores de manera individual. Ahora los jugadores más pequeños y delgados no solamente tendrán más estamina, sino que correrán más rápido, mientras que los altos y pesados tendrán menos agilidad. A esto, también le suma el valor de tener o no el balón, por lo que, simulando el control del balón, correrán un poco más despacio cuando lo tengan. Por otro lado, en la defensa también veremos un cambio significativo, y es que el equipo rival no estará centrado en el balón, si no que su IA les permite interpretar potenciales jugadas o brechas donde poder colarnos hasta la canasta.

Cuando se trata de los modos más divertidos de NBA 2K21, MyPlayer / MyCareer probablemente encabece esa lista. Es una experiencia satisfactoria comenzar con un MyPlayer de bajo nivel y entrenarlo para que se convierta en una superestrella de la NBA. MyCareer comienza en la escuela secundaria y los jugadores viajan a través de la liga universitaria hasta la NBA. El juego universitario es divertido, brinda a los jugadores la oportunidad de acumular puntos y dominar una competencia que no es tan difícil como la que brinda la NBA. Los jugadores tienen un poco de agencia en NBA 2K21, incluida la elección de un agente, la elección de un equipo de la NBA con el que entrenar, etc. En cuanto a las escenas, los adultos pueden querer saltarse los diálogos tontos, pero lo más probable es que la audiencia más joven las disfrute. En general, el viaje a la NBA es divertido, pero una vez que comienza la parte de la NBA, el juego puede ser un poco complicado.

Los jugadores comienzan a crear un MyPlayer eligiendo entre varios prototipos con un montón de opciones de personalización. El problema es que al jugador le lleva mucho tiempo ver ese potencial. El jugador que creamos puede eventualmente ser un francotirador de disparos de tres puntos, alguien con más de 80 habilidades de disparo en general y velocidad para llegar al aro. Pero cuando se redacta, las estadísticas de disparo están más cerca de 50 en general. Es casi como si tuviera más sentido ser reclutado muy tarde y convertirse en una estrella con el tiempo, porque ningún gerente general de la NBA querría elegir a un jugador que haga tantos tiros de tres puntos en un gimnasio vacío.

Para progresar en MyCareer, tendrás que jugar activamente cada partido, ir a los entrenamientos y recibir patrocinios. Esto te tomará algo de tiempo, pero al final, podrás convertirte en una estrella de la NBA. Puede ser frustrante jugar con un jugador de baja calificación y, mientras tanto, ser aplastado por jugadores promedio de la NBA. Para esto, es útil poder jugar en The Beach con diferentes oponentes y enfrentar los desafíos del día, pero aún es un viaje largo.

MyLeague y MyGM tienen algunas de las adiciones más geniales a NBA 2K21. El sistema de progresión Boom or Bust es muy bueno, ya que crea una experiencia verdaderamente única para cada jugador. En un juego de 20 años de MyLeague, tal vez Jayson Tatum se convierta en el próximo Kobe Bryant. En otro, simplemente podría ser un jugador de 85 en general y hacer algunos juegos All-Star. Es agradable tomar las riendas de un equipo y tomar decisiones como intercambios, cambios de entrenador y más.

NBA 2K21 tiene una gran cantidad de cosas que hacer. Algunos girarán en torno a MyLeague para la creación de equipos a gran escala en la competencia en línea. Algunos jugarán solos a través de MyCareer, construyendo lentamente una leyenda de la NBA. Otros se dirigirán a The Beach y pasarán mucho tiempo rompiéndose los tobillos y llevándolo al aro en ProAms. En un año en el que hay una excusa perfecta para solo copiar y pegar el último juego de NBA 2K, 2K21 tiene muchas novedades a su favor. Sin embargo, una vez que los jugadores profundizan, las adiciones como The Beach no se sienten realmente diferentes al antiguo Neighborhood de años anteriores. Y otros cambios, como la mecánica de tiro, son un paso en la dirección equivocada.

NBA 2K21 ya está disponible para PC, PlayStation 4, Google Stadia, Nintendo Switch, Xbox One y dispositivos móviles. Próximamente tendremos también una versión para PlayStation 5 y Xbox Series X.

NBA 2K21
[Pre-venta] PlayStation 5: https://amzn.to/32KXXHN