King of Fighters XV | Reseña

Unos años han pasado desde el último torneo, todos pensaban que no habría otro después del suceso, pero la esperanza se levanta una vez más dado que deben coronar a su nuevo rey.

King of Fighters XV es traído a nosotros por SNK, en estas tierras este juego es parte de la cultura, la saga es de las más populares desde tiempos inmemoriales gracias a las maquinitas, sigue habiendo los favoritos de la gente, creando sus equipos, aprendiendo sus combos, masterizandolos, ya que de eso depende si tu dinero valía unas horas o simplemente valía unos minutos y una nueva entrega vuelve. Ahora por si alguien aún sigue con duda, este juego se trata de uno de peleas y uno de los más populares, pero hablemos un poco de él.

EL TORNEO ESTÁ DE REGRESO

Esta entrega se lleva a cabo un poco después de la anterior, después de los sucesos en el anterior juego muchos pensaron que este gran torneo quedaría en el olvido, pero no es así, los engranajes del destino han permitido que se vuelva a poder realizar y podamos volver a ver estas maravillosas peleas.

PELEANDO EN EQUIPO

King of Fighters XV ha vuelto con nuevos personajes, y tal vez sacando a algunos de los que tanto queremos, pero con los ya anunciados DLC podremos tener esperanza a que lleguen, los dos primeros equipos que llegarán este año ya fueron anunciados, pero aún quedan otros dos que se encuentran resguardados como una sorpresa.

Esta saga tiene una característica especial que se ha mantenido, es un juego donde es en equipos, tendremos la opción de elegir a 3 de los personajes de todo el listado para poder jugar con ellos. Ahora a partir de que los elegimos, cuando iniciemos una partida tendremos la opción de elegir el orden de uso, ya que no importa realmente como los seleccionemos.

¡LA QUINTA!

Como muchos juegos del ámbito contamos con diferentes técnicas propias a su manera, también tendremos una barra de energía con lo cual podremos hacer distintas acciones así como romper combo, potenciar ataques, realizar ataques especiales o entrar en una potenciación. También tendremos agarres, golpes para lanzar a la pared y más. Después nos queda la cereza del pastel, todos los personajes, tal como muchos juegos su listado de personajes podría no ser igual grande que los de hace 20 años, pero aún así, tengo que decir que su cantidad y calidad de personajes y moveset es sorprendente. Después de eso tener la opción de traer 3 de todos estos es maravilloso como siempre, si eres un jugador ya con experiencia en juegos pasados no te tomará mucho en volverse a acostumbrar, realmente es muy fácil y los comandos entran de una manera simple y fácil, pero eso sí, te recomiendo darle una checada a los nuevos personajes, son divertidos y tal vez alguno de ellos te pueda gustar.

Que difícil es dar un veredicto de este juego, o eso me gustaría decir pero no, realmente King of Fighters XV es sumamente divertido y disfrutable, la mayor desventaja es que si quieres jugarlo seriamente ten en cuenta que hay personas con más de 20 años de experiencia y que siguen jugando hoy en día, así que como siempre practica un poco antes de ir a esas partidas en línea. Por otro lado, si este juego lo quieres para pasar ese rato y jugar con tus amigos, bienvenido seas, realmente es muy divertido, es un clásico para jugar con alguien más y esta entrega no defrauda en eso, pasar horas jugando y haciendo lo que queramos simplemente para disfrutarlo.

Hablaré de un apartado que en muchos juegos de peleas difiere de las personas, ya que hay algunas que les basta con que el juego se juegue bien, pero el apartado gráfico de esta entrega a mi gusto mejora mucho a las anteriores, las texturas, shaders y que inclusive el cabello de los personajes ya sea poligonaje y no una textura con transparencia hace que se vea mucho mejor, agregado a esto las partículas y efectos de los movimientos, es sumamente divertido de ver, si logras ver un combo especial o un movimiento cargado vale la pena cada vez que lo veas a mi gusto, no se que tanto variará de la versión pero yo lo jugué en el Xbox Series X y fue sumamente agradable a la vista.

Sin más que decir, elige tu equipo y entra a este torneo para volverte el King of Fighters.

King of Fighters XV sale a la venta este 14 de febrero para Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5 y en PC por medio de Steam, el 17 de febrero.