Valve anuncia Steam Deck, su consola portátil que llegará en diciembre de este año, conozcan los detalles

Pues al final los deseos de muchos y los rumores de tiempo atrás se acaban de confirmar con la noticia de que Valve, ha presentado su consola portátil, Steam Deck, un dispositivo portátil donde contarán con toda su biblioteca de Steam, al que parece, le podrán dar otras utilidades, y además, que estará disponible en tres modelos de diferente capacidad.

Los modelos que por cierto, llegarán en diciembre de este año para Canadá, Unión Europea y Estados Unidos, y más regiones por anunciar en 2022, son:

Modelo de 64GB ($399 USD)
– Almacenamiento interno eMMC de 64 GB
– Estuche de transporte

Modelo de 256 GB ($529 USD)
– Almacenamiento interno SSD NVMe de 256 GB
– Almacenamiento más rápido
– Estuche de transporte
– Paquete exclusivo de perfiles de la comunidad Steam

Modelo de 512 GB ($649 USD)
– Almacenamiento interno SSD NVMe de 512 GB
– Almacenamiento más rápido
– Vidrio grabado antirreflectante de primera calidad
– Estuche de transporte exclusivo

Es importante mencionar, que según la web oficial del dispositivo (visitar aquí), los tres modelos de Steam Deck presentarán la misma calidad gráfica y de desempeño (fps), dejando la diferencia en la capacidad, aunque esta consola portátil admite memorias externas microSD.

Steam Deck permitirá acceder a toda su biblioteca de Steam, al igual que si fuera una PC o una laptop, así como el poder mantener el progreso de sus juegos; asimismo, se espera que también estén disponibles accesorios, como un dock de carga.

La portabilidad se une al poder

Nos asociamos con AMD para crear la APU personalizada de Steam Deck, optimizada para juegos portátiles. Es una central eléctrica Zen 2 + RDNA 2, que ofrece un rendimiento más que suficiente para ejecutar los últimos juegos AAA en una envolvente de energía muy eficiente.

Tu biblioteca de Steam, en cualquier lugar

Una vez que haya iniciado sesión en Steam Deck, aparecerá toda su biblioteca de Steam, como cualquier otra PC. Podrás encontrar tus colecciones y favoritos, exactamente donde los dejaste.

Control con comodidad

Steam Deck se diseñó para sesiones de juego prolongadas, ya sea que uses thumbsticks o trackpads, con controles de tamaño completo perfectamente colocados a tu alcance. La parte trasera del dispositivo está esculpida para adaptarse cómodamente a una amplia gama de tamaños de mano.

También hay un muelle

La base oficial apuntala su Steam Deck mientras se conecta a pantallas externas, redes cableadas, periféricos USB y alimentación. También puede usar un concentrador USB-C con alimentación, si tiene uno por ahí.

El dock oficial se venderá por separado. Más información próximamente.

Detalles del equipo:

– Pantalla touch de 7″, 1280 x 800px (16:10 aspect ratio), 60Hz
– 2 trackpad (2 x 32.5mm)
– 2 thumbstick (L3, R3)
– Gatillos (L1, L2, R1, R2)
– D-pad tipo cruceta
– Puerto tipo C
– Salida de audífono
– Botones de volumen
– Salida de aire
– Micrófono
– Botones de View, Opciones y estilo ABXY
– Botón Steam y Quick access
– Botones inferiores (R4,R5,L4,L5)
– Conexión microSD (UHS-I supports SD, SDXC and SDHC)
– Indicador Led y botón Power

Asimismo, el equipo contará con giroscopio, Bluetooth 5.0 y batería con 8hrs aproximadas de juego, así como un procesador AMD APU:

– CPU: Zen 2 4c/8t, 2.4-3.5GHz (up to 448 GFlops FP32)
– GPU: 8 RDNA 2 CUs, 1.0-1.6GHz (up to 1.6 TFlops FP32)
– APU power: 4-15W

Si gustan conocer mayores detalles del Steam Deck, no duden en visitar la página oficial, igualmente pueden esperar más noticias relacionadas próximamente.

Compartir en: