EA SPORTS y LALIGA entregan cuatro canchas comunitarias en España, Singapur, Sudáfrica y México

EA SPORTS, en colaboración con LALIGA, llevaron su iniciativa FC FUTURES a cuatro nuevas ciudades alrededor del mundo, como parte del compromiso de invertir significativamente en futbol base a través de innovación de productos, inversión comunitaria e iniciativas de socios dentro de las bases del deporte.

EA SPORTS FC y LALIGA comparten el propósito en común de continuamente apoyar el crecimiento del futbol desde sus raíces, y la rehabilitación de canchas comunitarias el pasado mes de marzo en Málaga (España), Singapur; Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Zapopan (México), es un ejemplo tangible del compromiso de brindar acceso y promover la participación de niños, independientemente de su ubicación geográfica y contexto socioeconómico.

Después del lanzamiento de la cancha Francisco De Laguna en Madrid, el año pasado, EA SPORTS y LALIGA han trabajado, junto a gobiernos locales alrededor del mundo, en crear espacios seguros y sociales para jóvenes que aspiran ser futbolistas, en donde puedan practicar y desarrollar su talento.

Cada cancha ha sido entregada a sus comunidades durante eventos especiales de lanzamiento, en los que asistieron funcionarios de gobierno y representantes de LALIGA y EA SPORTS. Alrededor de cien niños locales también fueron parte de estos cuatro eventos y recibieron prácticas de entrenamiento únicas con los embajadores de LALIGA: Fernando Morientes, Gaizka Mendieta, Miguel Torres y Nassief Morris. Un estimado de 6 mil residentes locales de estas cuatro áreas han podido disfrutar de las instalaciones renovadas desde que fueron inauguradas el mes pasado.

El proyecto involucra la colaboración cercana de artistas locales de cada ciudad, Play in Colors en Malaga, Tobyato en Singapur, Karab Poppy en Ciudad del Cabo y Trahseer en Zapopan. El trabajo de estos artistas ha devuelto la vida y la esencia local a cada una de las canchas a través de diseños únicos.

“A través de FC FUTURES, EA SPORTS FC está invirtiendo en el futuro del fútbol. Un futuro que implica proporcionar a los jóvenes las herramientas que necesitan para tener un impacto positivo en el juego y perseguir sus sueños”, dijo James Salmon, Director Senior de Marketing de EA SPORTS FC. “Nuestra visión es inspirar al mundo a amar el fútbol y nuestra misión es proporcionar un mayor acceso al deporte. Nuestra continua asociación e inversión junto a LALIGA es un paso más en esta dirección”.

Jorge de la Vega, director general corporativo de LALIGA expresó: “Estamos seguros de que FC FUTURES LIGA va a traer grandes alegrías a estas comunidades. Queremos apoyar a los niños que viven en estas zonas para que puedan seguir jugando al fútbol, ofreciéndoles los medios y espacios donde puedan disfrutar del juego y seguir vinculados a los valores de este deporte, que compartimos en LALIGA y EA SPORTS”.

Además de la remodelación de estas instalaciones, EA SPORTS FC FUTURES también se enfoca en otros pilares importantes incluyendo el acceso a la educación a través de becas, del desarrollo de entrenadores base y la distribución de equipamiento de entrenamiento a través de ONG’s.

Compartir en: