NACON adquiere CREA-TURE Studios, desarrolladores del juego de skating SESSION

NACON anunció que ha finalizado la firma de un protocolo para la adquisición del 100% de CREA-TURE Studios. Esta transacción permite a NACON respaldar el notable know-how del equipo de desarrolladores especializados en la creación de juegos de skate.

CREA-TURE Studios ha construido su reputación sobre la larga experiencia de sus directores fundadores, Marc-André HOUDE (20 años de experiencia en animación y creación de entornos en grupos como Ubisoft, Square Enix, Warner …) y Vincent DA SILVA (casi 25 años de experiencia en programación y gestión de proyectos para empresas como Behavior, Hibernum y Warner).

Ellos continuarán liderando el equipo de CREA-TURE Studios, disfrutando de una gran autonomía para enfocarse en el aspecto creativo de sus producciones, mientras se benefician del apoyo comercial, editorial y de marketing de los equipos de Nacon.

“Esta adquisición es parte de nuestra estrategia de crecimiento externo continuo y nos permite expandir aún más nuestra cartera en el segmento de juegos deportivos. Estamos encantados de dar la bienvenida al talento de CREA-TURE Studios, cuya experiencia y pasión fortalecerán nuestro negocio de videojuegos”. dijo Alain Falc, director ejecutivo de NACON.

“Estamos encantados de unirnos al grupo NACON, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector. Esta es una gran oportunidad para acelerar nuestro desarrollo y ofrecer juegos cada vez más emocionantes”, dijeron Marc-André HOUDE y Vincent DA SILVA, fundador directores de CREA-TURE Studios.

Esta nueva transacción de crecimiento externo está en línea con el plan NACON 2023, que tiene como objetivo convertir a NACON en uno de los líderes en videojuegos ‘AA’. Cabe decir que la división videojuegos de NACON tendrá 12 sitios de desarrollo (7 en Francia, 1 en Bélgica, 1 en Italia, 2 en Canadá y 1 en Australia) con un total de más de 500 desarrolladores, apoyados por un equipo editorial de 60 personas.

Compartir en: