Konami presenta eFootball, un nuevo enfoque a sus franquicias Pro Evolution Soccer y Winning Eleven, ahora free to play

Konami anunció eFootball, una plataforma de simulación de fútbol completamente nueva de estilo free to play y desarrollada con el motor Unreal; esta entrega se lanzará en todo el mundo en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC Steam este otoño, con versiones para dispositivos móviles iOS y Android que seguirán pronto.

eFootball representa un nuevo enfoque para la franquicia de larga trayectoria, anteriormente conocida como Pro Evolution Soccer y Winning Eleven.

“Comenzando con los sólidos cimientos del motor Unreal, que nos ha permitido reacondicionar masivamente la expresión de los jugadores, hemos hecho una serie de modificaciones para crear virtualmente un nuevo motor de juego de fútbol que impulsará eFootball durante muchos años”, dijo Seitaro Kimura, productor de la serie eFootball en Konami Digital Entertainment. “Con el poder agregado de las consolas de nueva generación y al trabajar estrechamente con futbolistas de élite, eFootball ofrece nuestro juego más tenso y realista hasta la fecha. Compartiremos detalles específicos del juego el próximo mes, así que esté atento”.

La nueva tecnología llamada “Motion Matching” convierte la amplia gama de movimientos que los jugadores realizan en el campo en una serie de animaciones, seleccionando la más precisa en tiempo real. El sistema proporciona más de cuatro veces de tantas animaciones que antes, logrando un movimiento altamente realista. Se utilizará “Motion Matching” en todas las plataformas de eFootball, incluidas las consolas de última generación PC y los dispositivos móviles.

Es importante destacar que eFootball también presentará una experiencia justa y equilibrada para todos los jugadores. Más detalles sobre los modos de juego y en línea se revelarán a fines de agosto.

Cabe decir que Konami agregará regularmente contenido y modos de juego nuevos después del lanzamiento este otoño. Habrán partidos locales disponibles, de forma gratuita, en el lanzamiento, con FC Barcelona, Juventus, FC Bayern, Manchester United y otros. En el futuro, ciertos modos de juego se venderán como DLC opcional, lo que dará a los jugadores la libertad de construir una experiencia que siga sus intereses.

Finalmente, eFootball ofrecerá la misma experiencia de eSports en todas sus plataformas disponibles, incluyendo soporte completo multijugador después del lanzamiento. Los detalles para la versión móvil será publicados más adelante.

El contenido de lanzamiento y de siguientes meses, es el siguiente:

Principios del otoño:

Experiencia de juego totalmente nueva, con tecnología del motor Unreal
Organización de partidos entre generaciones (es decir, PlayStation 5 vs. PlayStation 4, Xbox Series X|S vs. Xbox One).
Partidos locales con FC Barcelona, Juventus, FC Bayern, Manchester United y más.

Otoño:

Organización de partidos multiplataforma entre consolas y PC (es decir, PlayStation 5 vs. Xbox Series X|S, PlayStation 5 vs. PC Steam, etc.).
Modo de creación de equipos (nombre TBC) abierto: cree su propio equipo adquiriendo jugadores.
Ligas en línea (nombre TBC) abiertas: tome a su equipo original y compita en una liga global y competitiva.
Sistema Match Pass: gane artículos y jugadores jugando eFootball.

Invierno:

Soporte de controlador móvil agregado.
Organización de partidos multiplataforma completa en todas las plataformas disponibles, incluido el móvil, cuando se utiliza un controlador compatible.
Inicio de torneos de eSports profesionales y aficionados.

KONAMI está honrado de que Lionel Messi y Neymar Jr., dos de los mejores futbolistas de todos los tiempos, se convertirán en embajadores globales de eFootball. Además, Andrés Iniesta y Gerard Piqué han participado estrechamente en el desarrollo como asesores oficiales para el juego ofensivo y defensivo, respectivamente.

En las próximas semanas, se compartirán más anuncios sobre embajadores adicionales de eFootball y detalles sobre clubes asociados, licencias y más.

Compartir en: