Superliminal | Reseña

Una aventura que nos lleva al interior de nuestra mente, a ver el mundo de los sueños de una manera distinta, comprender que las cosas son como las vemos y tenemos el poder de cambiarlo dependiendo de nuestro punto de vista.

Superliminal es un juego traído a nosotros por Pillow Castle, se trata de una aventura tipo puzzle que nos llevará a un límite muy llamativo, siendo una experiencia bastante especial si tienen la oportunidad de jugarla especialmente con audífonos.

ROMPIENDO LA MENTE

El juego nos plantea el concepto de que hay muchas cosas que podemos tratar y controlar estando dormidos. Porque es un lugar especial que podremos utilizar, las cosas no siempre son como lo creemos o tal vez podría ser lo que nosotros deseamos, pero ¿qué sucede cuando no controlamos nuestra mente? ¿Qué sucede cuando tenemos miedo de fallar?

Bueno, Superliminal nos lo plantea de una manera bastante llamativa, siendo una aventura un tanto narrativa, pues teniendo las voces del doctor y una asistente virtual entraremos a lo más dentro de nuestra área cognitiva para no saber como salir.

Durante el juego podremos usar distintos objetos para lograr pasar los problemas que nos plantean, como poder tomar objetos de lejos para poderlos usar como si estuvieran cerca, o si un objeto está cerca tal vez sea pequeño, o tal vez sea grande, o quizá, lo que vemos como dibujos en la pared podrían tornarse verdad. Sin duda Superliminal es un juego donde requerimos ver las cosas de distintos puntos de vista y estar atentos.

El juego en más de una vez nos mostrará planos en colores absolutos como blancos o negros, o zonas muy oscuras, lugares donde tendremos que buscar el sonido adecuado para poder avanzar, pero no solo eso: si las cosas cambian de tamaño su manera de verlas también, y a la vez su manera de escucharlas también. A veces se torna más grave o más agudo o inaudible dependiendo del suceso.

VEREDICTO

Este es un título que nos llevará en una curva de aprendizaje muy amable, pero llegará un punto donde tardarás en llegar a ver lo que debes hacer hasta que comprendas que el juego está jugando contigo.

Habrá momentos donde podrás hacer cosas que no solucionarán nada, pero el juego sabe que lo querrás hacer. El juego nos ayuda a probar con nuestra imaginación y, aunque posiblemente hay una manera adecuada de solucionar las cosas, no necesariamente será la que siempre uses. Por su parte, el apartado sonoro y visual es genial pues te permite sentir como si estuvieras allí en distintos momentos.

Es hora de tomar un sueño con apoyo del Dr. Glenn Pierce y entrar en lo más profundo de la mente. Superliminal ya se encuentra en PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC vía Steam.

Compartir en: