Intruders: Hide and Seek | Reseña

Daedalic Entertainment y Tessera Studios presentan un juego de terror y suspenso psicológico en el que protagonizamos a un niño, que debe ocultarse para sobrevivir a un grupo de extraños que han irrumpido en su hogar, tomando de rehenes a su familia. Intruders: Hide and Seek es una inquietante historia de supervivencia disponible en PC para Steam, y Playstation 4, pero que también podemos disfrutar en la realidad virtual con Oculus Rift, HTC Vive o Windows Mixed Reality, así como Playstation VR.

COMO UNA PELÍCULA DE TERROR

Intruders: Hide and Seek nos presenta un plot que seguramente a muchos nos podría recordar a varias películas con la misma temática; aquí, protagonizamos a Ben, un niño que se dirige a una casa de campo, con sus padres y su hermana Irene, claro, que las cosas que pintan como una ideal temporada para pasarla bien, se convierten de pronto en una pesadilla cuando tres extraños irrumpen en el hogar; sin embargo las cosas no terminan aquí, ya que estos invasores no han elegido la casa al azar, pues de hecho, buscan un proyecto secreto en el que ha trabajado Paul, el padre de Ben. Es entonces cuando a nuestra historia, le agregamos tintes de misterio, para saber qué es lo que hay detrás de todo. Oh, y por cierto, los padres de estos niños están secuestrados, así que la única salvación son Ben e Irene.

SIGILO A LA ORDEN DE LA NOCHE

Intruders: Hide and Seek aprovecha su historia, y la desarrolla en una gran casa de varios pisos, lo que nos da una gran oportunidad de aprovechar cada rincón, habitación, salón y más, para escabullirnos de estos delincuentes. A nuestra ayuda, Irene tendrá un gran protagonismo, ya que ella nos servirá de guía, pues se encuentra dentro de un cuarto de pánico que muestra en pantallas la ubicación de los intrusos. Para comunicarse con nosotros poseemos unos walkie talkie, herramienta fundamental en nuestra supervivencia… además de el sabernos mover con sigilo entre las sombras de la casa. Aquí cabe destacar que si nos topamos de frente con el enemigo, regresaremos a un punto de control, pero esto difícilmente entorpece el ritmo del juego, pues la IA es algo sencilla. Dicho detalle puede hacer que la experiencia del juego en general sea algo corta, no más de 4 horas, por lo que se trata de un título que bien podemos acabar en un par de días, ya sea tengan experiencia en los juegos de sigilo, o no.

UN DECENTE NIVEL GRÁFICO Y COSAS POR HACER

El juego de Tessera Studios quizá no brilla por un apartado gráfico asombroso, pero si se deja ver con gran cuidado y sobre todo un buen uso de la luz y las sombras, elementos esenciales en la narrativa y la jugabilidad, a esto agregamos una banda sonora bastante inmersiva y que sobre todo si juegan en realidad virtual, les meterá de lleno en la historia.

Como dije, sumado a la supervivencia y el escape/ayuda a nuestros familiares, también podremos ir encontrando diversos objetos para coleccionar, y otros para ir conociendo lo que hay detrás de la macabra noche, la mala noticia es que esto tampoco extiende demasiado la campaña, por lo que a final de cuentas tenemos un título corto. Mala noticia, pues presenta una gran inmersión y una trama interesante.

RECOMENDABLE

Actualmente Intruders: Hide and Seek tiene un precio de $185.99 MXN en Steam (recientemente lanzado), y $19.99 USD (unos $395.45 MXN) en Playstation 4, donde salió primero a la venta en el mes de febrero. La ganancia es que puede ser disfrutado tanto en VR, como en “normal”, o sea en una pantalla; en términos generales es un juego interesante y que sabe desarrollar un ambiente de tensión y misterio, por lo que los fans que busquen esto no quedarán defraudados. Si buscan algo de este estilo, y no desean una campaña que les dure todo el mes, Intruders: Hide and Seek es una buena opción.

Compartir en: