Halo: Helljumpers
halo helljumpers

Los Orbital Drop Shock Troopers acuden a un S.O.S proveniente del planeta Ariel y al llegar solo encuentran más interrogantes.

Destinados a pelear antes, a aventurase al mismo infierno, los ODST, también conocidos como “Helljumpers” tratan de encontrar a los cientos de colonos desaparecidos mientras luchan contra las fuerzas del Covenant, descubriendo poco a poco un antiguo secreto enterrado en una de las zonas arqueológicas del planeta. De pronto todo se torna caótico cuando estos soldados en medio de una gran explosión no tienen más remedio que seguir luchando contra una desventaja de cien a uno. Una desventaja que podría mostrar el único camino a seguir. La muerte.

Altamente recomendado para todos aquellos fans de la saga de videojuegos “Halo”, esta serie de cinco partes escrita por Peter Davis (The incredible Hulk, X-Factor), cuenta de forma sumamente entretenida y absorbente las peripecias de Dutch y Romeo, dos Helljumpers que en medio de la búsqueda por sobrevivir a toda costa descubren un secreto en las profundidades del planeta Ariel. Una edificación construida quizá milenios atrás por los llamados Foreruners capaz de acabar con toda la raza humana si cae en manos del pacto Covenant.

Los diálogos, a pesar de no ser muchos (en comparación con otros comics) mantienen y dan ejemplo de que lo importante en este caso, es continuar con vida a cualquier costa para no solo llegar a salvos a un destino, sino encontrar y rescatar a los colonos y además, advertir a otros ODST del gran enemigo que se dirige a ellos.

Las ilustraciones a cargo de Eric Nguyen (Eternals, Gigantic) son consistentes a cada segundo, siempre elevando la narrativa con buenas diagramaciones y encuadres, momentos que tomarán al lector por sorpresa como por arte de magia, páginas donde veremos cientos de enemigos, explosiones y peleas cuerpo a cuerpo. Para resumir, toda la acción que un fan podría esperar. Sobresale el gran trabajo a tinta que de forma (se podría decir) magistral, da vida a todas las criaturas, soldados y artefactos. Dejando ilustraciones dignas de un producto que cada vez se torna más y más popular en el medio del cómic, claramente la respuesta de un público que desea conocer más aventuras de las que los videojuegos de Halo pueden ofrecer.

Publicada por Marvel, esta es sin duda, otra serie más que se une a las buenas sorpresas que otorgan los comics adaptados y que giran en torno al universo creado por Bungie Studios. Helljumpers, historia que narra eventos previos al videojuego “Halo: ODST” y aunque puede ser simple y directa, está bien lograda, cumple su cometido y sobre todo da mucho que esperar a la siguiente entrega: Bloodline, una serie que no puede faltar en la colección de un buen fan de Halo o gamer.

halo helljumpers

Compartir en: