Turbo Overkill, un FPS cyberpunk con una combinación de estilo retro y gráficos modernos, publicado por Apogee Entertainment, llega a Steam Early Access para PC el 22 de abril con el primero de los tres episodios planificados. El lanzamiento 1.0 y las versiones para Switch, PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y Xbox One llegarán más adelante este año.
Anunciado hace unos momentos durante la exhibición del décimo aniversario de The MIX, el primer episodio de Turbo Overkill invita a los fanáticos de los FPS a experimentar las primeras ocho etapas del juego, además de una gran cantidad de arenas secretas, modificadores de dificultad y otros elementos desbloqueables durante 5 a 8 horas de juego. Un grupo de actualizaciones en los próximos meses agregará nuevas etapas, habilidades, características de calidad de vida y desafíos.
Bienvenido a Paradise, un infierno de Blade Runner y DOOM. Johnny Turbo encuentra su ciudad natal plagada de crímenes invadida por la mayor amenaza de todas: una IA deshonesta llamada Syn, cuyo código malicioso tiene a miles de humanos aumentados bajo su control. Las armas no serán suficientes: Johnny necesita mejoras propias, como una pata de motosierra hecha para eviscerar con estilo, para tener una oportunidad.
Diseñado como una evolución de los clásicos FPS como DOOM y Quake II con movimiento moderno y mejoras para los jugadores, Turbo Overkill
presenta un estilo de juego centrado en la movilidad y las muertes cuerpo a cuerpo con motosierra, o con uso de armas Twin Magnums, que bloquean y atraviesan una franja de enemigos en un solo disparo, o el rifle de francotirador Telefragger que teletransporta a Johnny dentro de sus objetivos, destrozándolos desde adentro hacia afuera y colocándolo en una posición privilegiada para seguimientos mortales a corta distancia.
“Desde que me enamoré del género como jugador, siempre quise contribuir con algo al canon FPS como desarrollador”, dijo Sam Prebble, la mitad del desarrollador Trigger Happy Interactive. “Turbo usa mis partes favoritas de juegos modernos como Titanfall y Apex Legends como lente para examinar los clásicos con los que crecimos. ¿Siguen funcionando esos diseños de niveles y desafíos en un mundo donde el jugador es más poderoso que nunca?
“Este es sin duda lo más entusiasmado que he estado con un juego de disparos desde los años de gloria de Apogee, cuando creábamos éxitos mundiales como Wolfenstein 3D, Max Payne, Duke Nukem y Prey”, agregó Scott Miller, fundador de Apogee y 3D. Reinos.
Compartir en: