Harvest Days | Adelanto

Tuvimos la oportunidad de jugar la versión pre-alpha de Harvest Days, un título independiente en desarrollo para PC y Mac, que estará disponible en Steam (fecha por anunciar) y que nos pondrá en la tarea de cuidar una granja, con elementos de rol y mucha obtención de materiales para sobrevivir.

Desarrollado y publicado por Family Devs, Harvest Days está inspirado en muy conocidas aventuras como Stardew Valley, Harvest Moon y Story of Seasons, por lo cual, jugadores que ya conozcan dichos juegos, sabrán que esperar de esta entrega independiente, que al menos por lo que probamos, va por buen camino.

Inicialmente nuestra odisea por manejar una granja y además construir, entre otras cosas, nuestro hogar, comienza con la opción de elegir sexo para nuestro personaje, luego de eso la historia nos manda a un escenario en las afueras de la ciudad donde aprenderemos a cuidar la vida silvestre de la granja, así como el medio ambiente, con detalles muy interesantes, como incluso aprender a reciclar y por supuesto, criar animales, tener mascotas y lo clásico, hasta pescar.

Harvest Days obviamente se maneja como un mundo abierto, donde iniciamos en nuestro hogar que posteriormente podremos ir mejorando obteniendo diferentes recursos; es bastante bueno cabe decir, que al momento de escribir este adelanto no nos topamos con grandes bugs que entorpecieran la inmersión. Otro detalles es que el mundo es bastante colorido, con un arte de bajos polígonos y texturas que resaltan por su color y forma de diseño; en general visualmente el juego ya da indicios de prometer algo bastante cuidado, y no sólo eso, a lo largo de nuestra faena y con el paso de los días veremos que el escenario se siente vivo, con aves volando a la distancia, incluso un perro y un gato jugando, así como otros animales ya típicos de estos ambientes.

Contando con elementos de supervivencia, Harvest Days también nos dicta si nuestro personaje está cansado o tiene hambre, detalles que nos sumergen en este mundo mientras aprendemos a cuidar nuestros cultivos (cuidado, si nos cansamos mucho tendremos que dormir y el progreso será más lento); dicho esto tenemos varias herramientas a nuestra disposición, como palas, picos, para regar, costales de semillas etc. Igualmente el juego promete un sistema de niveles, que podremos ir avanzando dependiendo de nuestra habilidad y trabajo, para luego, ir mejorando diferentes habilidades (cocinar, pescar, minería, trabajo en la granja etc) como en un juego de rol.

En cuestiones de animación las cosas van bien, todo se siente orgánico, a excepción de algunas animaciones de caballos (hasta podemos dar ordenes); por lo demás, otros trabajadores y pobladores que encontremos circularán por el escenario como si tuvieran sus propias agendas y ocupaciones, lo cual es bastante bueno para dar vida a lo que vemos.

Para finalizar, y recordando que lo jugado apenas es una pre-alpha, hay muchas cosas que nos dan idea sobre lo que podremos hacer, o nos gustaría encontrar en el futuro (comprar propiedades o crearlas, comprar maquinaria, contratar personal, expandir nuestra tierra o porque no, quizá envejecer). Harvest Days va iniciando por buen camino, y esperemos más noticias nos lleguen de parte de este equipo de desarrolladores independientes; hey, incluso próximamente habrá una campaña de Kickstarter, así que ya les esteramos contando este y más detalles.

Compartir en: