Infliction: Extended Cut | Reseña en Nintendo Switch

¡Ay mamachita!
Ahora, lleva esta historia de terror a todas partes

Infliction: Extended Cut ha llegado a Switch, traída de la mano por Caustic Reality y Blowfish Studios, así que, ya contamos con este juego de terror ahora de manera portatil.

Siendo un juego de horror, toma aspectos básicos de este estilo de juegos como lo son una atmósfera tenebrosa, con una vista en primera persona, el uso de efectos ambientales como lo son sonidos, audios y/o narraciones que nos irán contando parte de la historia o simplemente para aumentar nuestra tensión, mientras que la tenebrosa narrativa se va desenvolviendo.

Infliction: Extended Cut cuenta con una atmósfera que nos hace recordar a la famosa demo de Silent Hill P.T. en el cual te encuentras en un laberinto dentro de una casa y dependiendo de las acciones y puzzles irás avanzando con la historias y obviamente recibiendo algunos buenos o malos sustos, ( ya dependerá de uno).

Lo bueno del título es que cuida bastante los detalles atmosféricos de la iluminación para intentar mantenerte inmerso y provocarte algo de terror y tensión, lo malo es que el apartado visual jugando en la Nintendo Switch queda un poco rezagado, pero algo que sí es interesante, es que toda la historia y trasfondo del personaje no solo la consigues jugando, sino revisando notas e interactuando con diferentes elementos, con lo cual te iras dando cuenta de bastantes detalles ocultos que no se mencionan solamente en la trama principal, además para la gente que no habla inglés, el juego cuenta con subtítulos en español para que no te pierdas nada de la trama.

Sin duda Infliction: Extended Cut no es el juego del año en cuestiones de terror, pero maneja bien ciertos puntos, lo malo es que varios de los puzzles que irás encontrando se sienten demasiado simples y hace sentir que su único punto fuerte son los jump scares, sin embargo si no tienes algo que hacer el fin de semana y te gustaría pasar una buena tarde/noche de terror es algo que deberías jugar.

Infliction: Extended Cut también está disponible en PlayStation 4 (reseña aquí), Xbox One y PC vía Steam. En Nintendo Switch saldrá a la venta el día 2 de julio, por $19.99 USD.