Vlad Circus: Descend Into Madness | Adelanto

El desarrollador Indiesruption y el editor Blowfish Studios presentan una historia en arte de píxeles 2D con elementos de horror, que estará llegando con sus inquietantes misterios a PlayStation 4, PlayStation 5 con compatibilidad con versiones anteriores, Xbox One, Xbox Series X|S con compatibilidad con versiones anteriores, también a Switch y PC a través de Steam, Epic Games Store y GOG, el día 17 de octubre.

Vlad Circus: Descend into Madness es un juego bastante llamativo gracias a sus arte visual y diseños, que combina elementos de exploración, puzles, sigilo y combate en una atmósfera oscura. Su aventura nos pone en la piel de un artista de circo que creó un personaje de payaso llamado “Lazy Ollie” quien, por cierto, fue uno de los sobrevivientes a un trágico incendio que arrasó el Vlad Circus en 1921, provocado por un acto de venganza. Este terrible incendio causó cientos de muertos y aún más heridos, y acabó con el sueño de muchos artistas que habían dedicado su vida al espectáculo. Obviamente este suceso ha dejado traumas a nuestro protagonista, así que tarde o temprano podemos suponer que deberá hacerles frente.

Después de este horrible inicio, la historia nos manda ocho años después, cuando nuestro protagonista recibe una misteriosa invitación del antiguo cabecilla del circo, quien le propone reunir al elenco original para revivir el Vlad Circus. Obviamente nuestro protagonista acepta la invitación, pero pronto se dará cuenta que algo no está bien… así que posteriormente nos encontraremos en una extraña mansión donde habrá que enfrentarse a recuerdos, revelando así secretos ocultos tras el incendio y otras abominaciones. En nuestra exploración tendremos que resolver acertijos y encontrar ciertos elementos específicos para avanzar en el escenario y en la trama; el juego da uso de un sistema de inventario y diario donde podemos ir registrando los sucesos que tengamos, ya sea encontrar cosas, hablar con otros personajes y más.

Se puede decir que Vlad Circus: Descend into Madness resulta inmersivo gracias a su apartado visual bien detallado y atractivo de píxeles, pero más aún por su narrativa sombría llena de decisiones con consecuencias para la historia, lo que invita a la rejugabilidad para encontrar diferentes destinos a los personajes. Como es de esperar, podemos hablar con antiguos compañeros del circo para que nos cuenten sus propias versiones de lo ocurrido, así como explorar la tenebrosa mansión revelando así documentos y objetos, además de algunas criaturas para enfrentar mientras estamos al pendiente de un sistema de estrés a nuestro personaje. Aunque el juego es sobre todo de estilo narrativo, o al menos eso nos adelanta, sí puedo imaginar que tendremos varios encuentros en la versión completa, así que tengo una buena impresión de lo que nos podría llegar el 17 de octubre.

Vlad Circus: Descend into Madness promete ser un juego de terror con mucho suspenso y escenas tétricas, acompañado con un estilo gráfico llamativo y una banda sonora que nos sumergirá en su mundo. Se puede decir que es un juego que guarda elementos de clásicos del terror y el horror, como la exploración, los acertijos y el suspenso, así que si a esto le suman un gusto por el arte en píxeles, creo que deben anotar en su lista esta futura entrega. Creo que Vlad Circus: Descend into Madness va ser un juego interesante y al final ya sólo habría que ver su duración. Pero por el momento, puedo recomendarlo a tener en cuenta.

Compartir en: