Inkulinati | Adelanto

Para Xbox Game Preview (también Xbox Game Pass) y Steam Early Access (PC), el desarrollador Yaza Games y el editor Deadalic Entertainment presentan Inkulinati, un juego de estrategia y bestias medievales de tinta que se enfrentarán en épicas batallas tácticas.

TINTA MEDIEVAL

En Inkulinati protagonizamos a un maestro de tinta donde podremos tomar el control de diferentes bestias para llevarlas al campo de batalla al usar “puntos de tinta” y disfrutar de un estilo táctico más parecido al ajedrez, pero en 2D. Como se menciona, el juego actualmente está en desarrollo, así que no hay muchas clases de unidades, sin embargo donde gana el título es en su gracia en diseños y todo el apartado visual y hasta cierto punto el humor al ver que cada personaje tiene diferentes expresiones sobre lo que ocurre.

Asimismo, cada bestia tiene sus propias características, debilidades, así como distancias de ataque, capacidades de movimiento y varias habilidades especiales y estilos de lucha; como en todo juego de estrategia deberán conocer sus unidades para saber usarlas en combate, y ha esto se añaden los diferentes tipos de terreno con obstáculos y otros elementos que les harán estudiar sus partidas para bloquear el ataque de algún enemigo, o incluso empujarlo por un precipicio.

El uso de la tinta es otro punto de importancia, pues son “sus puntos” para crear bestias, convocarlas o pintarlas, así que estos son limitados, más pensando que si usamos la misma bestia una y otra vez, sus puntos de tinta serán más caros en próximos encuentros, lo que hace que se deban pensar continuamente nuevas combinaciones de personajes y estrategias de combate, haciendo que la experiencia sea fresca y exigente hasta cierto punto, así que seguramente jugadores con más experiencia en títulos tácticos lo van apreciar más. Aunque nuevos jugadores también pueden intentar el tutorial).

Por el momento Inkulinati guarda unas diez horas aproximadamente de juego (aunque esto ya depende mucho de cada quien), así que ya está bastante bien la campaña, sin embargo, el número de bestias es limitado (seguramente en el futuro recibiremos más) y sin duda llama la atención el estilo artístico como de pintura medieval, así como las animaciones de personajes. Esperemos a futuro tengamos más actualizaciones pero desde ya, posiblemente les gustaría anotarlo en su lista de deseados.

Compartir en: