The Riftbreaker: Metal Terror DLC | Reseña

Surefire.Games y el desarrollador EXOR Studios han liberado el primer DLC de contenido con misiones y más sorpresas, “Metal Terror” a su juego de supervivencia, acción de vista superior y gestión de recursos RTS, The Riftbreaker, un título de ciencia ficción donde la misión es simplemente sobrevivir a hordas de criaturas, aunque todo un planeta esté en nuestra contra.

INVADIENDO UN PLANETA

La Capitana Ashley S. Nowak, “Riftbreaker” como saben desde el juego original, llega al planeta lejano “Galatea 37” con un viaje sin retorno a través de un portal, con la misión de construir y desarrollar una base suficientemente confiable, para que los colonos de la Tierra puedan llegar y no corran peligro. Básicamente nos mandan a hacer el trabajo sucio de la humanidad, pues Galatea 37 está plagado de flora y fauna muy diversos y en entornos llenos de recursos valiosos; así que, cómo imaginarán nuestra tarea es la de construir y gestionar todos los recursos que vayamos descubriendo para crear una inmensa fortificación, acabando con cualquier amenaza que se interponga en el camino, que nos mire feo, o que no le guste lo que le hacemos a su mundo. Básicamente.

Bueno, luego del feo adelanto que les acabo de dar, The Riftbreaker es un muy intenso shooter con elementos de RTS y RPG que viene con dos modalidades, la de construir y la de explorar y luchar, ambas diseñadas para que pasen horas y horas tratando de cuidar todo lo que han creado, pues las hordas de criaturas son tan inmensas, que gracias a un pequeño error pueden ver todo destrozado.

NUEVA MISIÓN

The Riftbreaker: Metal Terror es entonces el primer DLC en forma de expansión que llega al juego base, y que presenta nuevos desafíos de campaña en su modo historia, con un nuevo entorno inexplorado y que oculta algunos secretos catastróficos, donde enfrentarán a una antigua amenaza, mientras tratan de edificar una nueva base en medio de flora y fauna desconocidas, y donde incluso encontrarán seres no naturales. Bueno, no por nada se llama “Metal Terror”.

Llamado Metal Valley, el viaje de nuestra protagonista es impulsado a ése lugar luego de descubrir un meteorito con tecnología; es como descubriendo un nuevo bioma, prácticamente todas las criaturas del lugar serán hostiles, así que la acción estará a la orden del día mientras hacemos lo que mejor sabemos hacer desde la experiencia base: adaptarnos al lugar, obtener recursos y expandir el dominio.

Cabe decir que como buen RTS, es necesario ya tengan un conocimiento de las mecánicas, además de elementos RPG, pues la experiencia no es puramente de acción a lo bruto con nuestro mecha por cierto, llamado “Mr. Riggs”. Metal Terror sigue los pasos ya marcados de la aventura inicial, así que, si les gustó el juego desde el inicio obviamente les recomiendo esta nueva aventura. Si por el contrario no les llama la atención los títulos RTS pues sinceramente The Riftbreaker: Metal Terror no es para ustedes, pues el juego hace un fuerte hincapié en la gestión y construcción, cosa que en consolas a veces no es tan cómodo como en PC, pero eso ya es cosa de cada quien.

Como dije, prácticamente estarán un buen rato creando nuevas edificaciones y haciendo gestión de los nuevos recursos (Morphium) de este nuevo sector de Galatea 37, y si no son cuidadosos pronto descubrirán que las hordas de enemigos serán tan extensas, que todas sus defensas, torretas, cañones y más, quedarán destrozadas en muy poco tiempo; dicho esto Metal Terror es como se puede esperar, bastante espectacular gráficamente, con efectos visuales, explosiones y una alta carga de cosas que suceden en pantalla, además los efectos de sonido igualmente son bastante buenos. Sí, todo muy bonito para que luego de haber estado entretenidos construyendo y poniendo todo en orden, lleguen un montón de criaturas y tiren todo al retrete, para iniciar todo de nuevo, reparar y reconstruir y tratar de sobrevivir otro día. Así es The Riftbreaker y si pueden vivir con ello, sinceramente lo pasarán en grande.

NUEVAMENTE, RECOMENDADO

Ojalá The Riftbreaker tuviera un spin-off centrado puramente en la acción para el público que no le gustan tanto los juegos de construcción y gestión, pues en sí el universo que presenta el juego es muy, muy bueno. De cualquier forma The Riftbreaker: Metal Terror es perfecto para quienes vieron con buenos ojos la entrega principal y simplemente desean más aventuras con nuevas cosas por descubrir, así que es una apuesta segura para su público ya sea en consolas o PC. Y si ya conocen el juego, no es necesario decir que posteriormente pueden incluso entrar al nuevo mapa y experimentarlo con mayor dificultad o hasta en el modo libre, donde pueden construir sin temor, pues las criaturas sólo atacan si son agredidas.

Al final del día, The Riftbreaker: Metal Terror tiene todo para sacarles una buena sonrisa y luego una fea lágrima cuando vean las hordas pasar sobre sus edificaciónes.

The Riftbreaker: Metal Terror ya está disponible para PC vía Steam, GOG y Epic Games Store, así como PlayStation 5 (reseña aquí) y Xbox Series X|S; por cierto el título principal también está disponible para los usuarios de Xbox Game Pass.