Mass Effect Legendary Edition | Reseña en Xbox Series X|S

Si aman mucho los juegos de rol con aventuras espaciales y multitud, o prácticamente cientos de líneas de diálogos, y además buscan algo clásico para jugar, entonces sin duda (si es que no lo tienen ya) les recomiendo mejor aún, en la nueva generación Xbox Series X|S o PlayStation 5, el paquete de juegos Mass Effect Legendary Edition, entrega lanzada en mayo de este ya casi finalizado 2021 y que como saben, reúne los tres juegos principales, más todo el contenido y actualizaciones previamente lanzadas de esta historia publicada por Electronic Arts, y desarrollada por BioWare.

REGRESANDO AL ESPACIO

Lanzados en 2007, 2010 y finalmente 2012, los primeros tres juegos de la trilogía inicial de Mass Effect crearon una enorme base de fans y muchos seguidores contentos para BioWare, a quienes ya conocíamos por el gran Star Wars KOTOR (otro imprescindible del estudio); de esta forma y por si se perdieron la reseña original para PlayStation 4 (en este enlace) es que vimos en este nuevo paquete la vuelta de esta franquicia en su máximo esplendor, algo que pudo haber sido logrado con Mass Effect Andromeda (y que nos quedaron a deber por razones que todos sabemos ya). En fin, que el estudio al parecer quería quedar bien con todos sus fans de la saga y que mejor que entregando esta trilogía, mejor aún, con mejoras para las nuevas consolas PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

DE LO VIEJITO, A LO NO TAN VIEJITO

Como es de suponer, hay que dejar en claro que Mass Effect Legendary Edition no es un remake completo y, aunque sí que tiene algunas importantes mejoras visuales y de rendimiento, está más enfocado en el tipo de reedición en remaster; esto es mayor definición en general, una mayor fluidez de animaciones y por supuesto todo el contenido previamente lanzado.

Es así que los tres juegos presentan en su mayoría gráficos que corresponden a sus fechas de lanzamientos, pero con mejoras que ya eran palpables en PS4 y Xbox One (también disponible en PC), y que para los jugadores de PS5 y Xbox Series X|S son aún mayores. Mass Effect Legendary Edition en estas nuevas consolas y en el caso de las de Microsoft, los tres títulos se ven y funcionan muy bien, con los retoques visuales esperados, como mejores texturas en personajes, atuendos y escenarios, más efectos de iluminación en destellos, algunos cambios de estilo de fotografía, con colores más vivos en ciertos casos, tiempos de carga casi inexistentes y una fluidez en jugabilidad como la seda. Así que ¿Es recomendable jugar esta nueva edición de los clásicos en nuevas consolas? La respuesta es sí, y por mucho.

NO IMPORTA QUE NO CONOZCAS A SHEPARD

Ya sé que es una ganancia si ya conocen estos juegos, ya que volverlos a pasar en sus versiones mejoradas cambia mucho la experiencia y realmente se disfrutan mucho, sin embargo, si sólo conocen Mass Effect por su pasada entrega “Andromeda” entonces no tengan miedo, estos tres títulos en paquete a pesar de ser mucho más antiguos, valen mucho la pena, además que tendrán la ganancia de poder pasar su personaje creado desde la primera entrega a la segunda y finalmente a la tercera, cosa que originalmente no se podía. Finalmente, basta con sólo tener el gusto por la ciencia ficción y los juegos de rol para recomendar Mass Effect Legendary Edition, son entregas que les van a durar bastante tiempo gracias a su amplio desarrollo de personajes, alimentado por cientos de líneas de diálogos, misiones principales, alternas y contenido agregado.

Ya sé que lo dije en la reseña original para PlayStation 4, pero aquí lo digo de nuevo Mass Effect Legendary Edition es imprescindible para su colección de juegos; no sólo les aporta horas y horas de aventura con personajes que seguro van a recordar, también es una forma de conservar estas clásicas entregas por BioWare, y desear que ojalá en 2022 lleguen más noticias de una nueva entrega.