Knockout City | Reseña

El trabajo en equipo es esencial para Knockout City, es refrescante ver que un juego depende tanto del juego cooperativo desde el principio, entre personas con las que no me estoy comunicando a través del chat de voz. Y es notable que esto suceda en un juego de estilo deportivo cuyos fundamentos y tácticas son en gran parte desconocidos para todos. Le damos el crédito el game designer de Velan Studios, cuyos desarrolladores han creado un juego que no solo sugiere que la gente trabaje en conjunto, sino que realmente lo hace más fácil.

En general, Knockout City es un juego divertido y eminentemente recomendable. Velan y Electronic Arts lo están lanzando a una audiencia preparada de millones con pocas barreras para probarlo. Para los jugadores que llegan a Knockout City en el lanzamiento, un consejo: todo lo que hace el juego es para ayudarlos, para eliminar la fricción de las acciones que tienen que hacer de forma rápida y repetida, es tan rápido que todavía habrá momentos en los que sientes que no tienes idea de lo que está pasando. Incluso después de pegar al último equipo en una flanqueada de dos, me encontré tropezando en emboscadas, entrando en pánico con los controles, atrapado en el ágora de Rooftop Rumble con mi pantalla en rojo y sin idea de qué hacer a continuación.

Esto se debe en parte a que la puntería y la precisión juegan un papel secundario al lanzar una pelota a alguien o pasarla a un compañero de equipo. Realmente solo estás apuntando si estás usando la bola de francotirador especial, o tratando de elegir la zona de aterrizaje cuando un compañero de equipo te ha cargado en un estado súper parecido a una bala de cañón. Pero en el juego normal, el juego utiliza un sistema de orientación automática, lo que te permite lanzar una pelota a un oponente tan rápido como puedas presionar el gatillo correcto y soltarlo. Una vez más: Velan se esfuerza por facilitar las cosas a sus jugadores siempre que puede.

Cargar un disparo sigue siendo esencial, ya que lo hace más rápido y, por lo tanto, más difícil de atrapar o esquivar. Muchas jugadas exitosas de Knockout City, para mí, se redujeron a saber cuánto tiempo se tardaba en cargar un tiro. En ciertos rangos cercanos, la potencia adicional es innecesaria. Pero ahí estaba yo, a corta distancia, aferrado a mi gatillo derecho por… ¿instinto? ¿Fe ciega en que un ataque más fuerte es mejor?… mientras mi oponente desarmado atrapó un rebote afortunado e inmediatamente me golpeó con él. Otras veces, disparaba demasiado pronto desde un rango más largo, lo que a menudo terminaba en que mi tiro fuera desviado en el aire por el lanzamiento de otra persona.

En un entorno tan acelerado, es difícil reducir la velocidad y concentrarme en una o dos partes del juego. Desafortunadamente, eso es solo parte de los deportes.

Knockout City es de los juegos en que con poco tiempo puedes sentir que has jugado algo significativo. Es difícil decir eso sobre los títulos deportivos de gran presupuesto que prefiero, donde un solo juego podría ser lo único que juego esa noche. Pero en Knockout City, que admite el juego cruzado y la progresión en todas las plataformas, sé que puedo iniciar el juego, conseguir emparejamientos a mi nivel, y si quiero luchar por los 99 niveles de progresión para obtener todos sus premios de botín, probablemente pueda superar cinco en una hora de juego no particularmente hábil. Si estoy ganando, va más rápido, especialmente si estoy marcando Contratos (grandes bonificaciones de XP por metas de eliminaciones y partidos completados).

Visualmente es difícil criticar a Knockout City, ya que, a pesar de ser un juego deportivo, este no requiere de tener gráficos realistas como los de futbol o basquetbol, en esta ocasión optaron por un estilo más infantil, al que ya casi todos estamos habituados debido a los populares juegos que utilizar este estilo. Eso sí, la ambientación y campos en los que nos vemos peleando por la supremacía de los “quemados extremos” están muy bien diseñados y pensados en las distintas acciones que puedes llevar a cabo gracias a las mecánicas de distintos balones y el trabajo en equipo.

Velan Studios y Electronic Arts han realizado un increíble trabajo con Knockout City, convirtiéndolo en un clásico deportivo digno de pertenecer al dios de los videojuegos deportivos. Con mecánicas sencillas para jugadores de todas las edades, un increíble trabajo de onboarding para los jugadores, muy buenas gráficas ad hoc al estilo del juego y una jugabilidad fresca y nueva para las actuales generaciones, Knockout City tiene todo para convertirse en uno de los próximos juegos para eSports durante un largo tiempo.

Compartir en: