E3 2021 | Estos son los anuncios del Nintendo Direct, incluye nuevo Metroid y más grandes sorpresas

Siguiendo con la cobertura del evento online E3 2021, toca el turno del especial de Nintendo para su ya habitual showcase Nintendo Direct, a continuación pueden encontrar los anuncios, detalles y lista de juegos mostrados:

Super Smash Bros. Ultimate DLC character Kazuya Mishima

Nintendo mostró el primer trailer de su nuevo personaje, ahora proveniente de popular la popular saga de peleas Tekken, en llegar a Super Smash Bros. Ultimate (disponible en Switch), dicho personaje que llegará en forma de DLC es Kazuya Mishima y además tendrá un evento de presentación el día 28 de junio, así que pueden esperar mayores detalles próximamente.

Life is Strange True Colors y Life is Strange Remastered Collection

Square Enix dio a conocer que sus juegos de drama y eventos supernaturales Life is Strange: True Colors y Life is Strange Remastered Collection también llegarán a Switch el día 10 de septiembre, junto a las versiones de PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia.

En estas entregas podrán disfrutar de visuales y animaciones mejorados, mejoras en la iluminación, y el contenido deluxe de Chloe y Farewell (episodio extra).

Astria Ascending

Dear Villagers y Artisan Studios estrenaron un nuevo avance de su juego de rol Astria Ascending, el cual estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC vía Steam y Epic Games Store, el día 30 de septiembre.

El juego cuenta con una partitura de Hitoshi Sakimoto (Final Fantasy XII, Vagrant Story), narrativa de Kazushige Nojima (Final Fantasy X, Final Fantasy VII Remake) y arte de CyDesignation (Akihiko Yoshida y Hideo Minaba).

En un mundo donde se avecina el caos, los jugadores toman el control de los semidioses, un grupo heterogéneo de ocho héroes encargados del destino del mundo. Cada personaje tiene su propia historia, explorada en cinco ciudades, veinticinco mazmorras y treinta horas de juego hasta cincuenta para completar el 100 por ciento. Junto con el combate por turnos finamente afinado, los jugadores pueden probar una variedad de misiones secundarias y minijuegos, incluido un original juego de fichas con temática de fantasía.

Marvel’s Guardians of the Galaxy

Square Enix y el estudio de desarrollo Eidos Montreal confirmaron que la consola Nintendo Switch también tendrá su versión del reciente juego de acción anunciado Marvel’s Guardians of the Galaxy; dicho título saldrá a la venta el 26 de octubre, junto a las versiones ya anunciadas de PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One y PC vía Steam y Epic Games Store.

Modelo de juego: Un jugador premium / Sin modo en línea / Sin contenido descargable / Sin microtransacciones

Inicia un viaje salvaje a través del cosmos con una nueva versión de Guardianes de la Galaxia de Marvel. En este juego de acción y aventuras en tercera persona, eres Star-Lord, y gracias a tu liderazgo audaz pero cuestionable, has persuadido a un equipo extraño de héroes inverosímiles para que se unan a ti. Algún idiota (seguramente no tú) ha desencadenado una cadena de eventos catastróficos, y solo tú puedes mantener unidos a los impredecibles Guardianes el tiempo suficiente para luchar contra la fusión interplanetaria total. Usa Element Blasters, golpes de equipo de etiqueta, patadas de salto impulsadas por botas de jet, nada está fuera de los límites. Si crees que todo va según lo planeado, te espera un mundo de sorpresas, con las consecuencias de tus acciones garantizadas para mantener a los Guardianes alerta. En esta historia original de Guardianes de la Galaxia de Marvel, te cruzarás con nuevos seres poderosos y tomas únicas de personajes icónicos, todos atrapados en una lucha por el destino de la galaxia. Es hora de mostrarle al universo de qué estás hecho. Lo tienes. Probablemente.

Super Monkey Ball: Banana Mania

Sega estrenó el primer trailer de su colección de juegos remasterizados Super Monkey Ball: Banana Mania, el cual estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One, Switch (precio de $39.99 USD) y PC (precio de $29.99 USD). Contiene los títulos: Super Monkey Ball games: Super Monkey Ball, Super Monkey Ball 2 y Super Monkey Ball Deluxe

¡Rueda, inclínate y rebota a través de mundos imaginativos mientras AiAi y su elenco estelar de amigos monos corren para frustrar los nefastos planes del científico loco mono malvado Dr. Bad-Boon! Ningún plátano está a salvo en esta nueva y épica aventura de Monkey Ball, que presenta gráficos y características modernas, narración inmersiva al estilo de un cómic, cooperativo local para cuatro jugadores, desafíos y tablas de clasificación en línea, y una gran cantidad de nuevos personajes jugables que reavivan la magia de la originales icónicos.

También se confirmaron dos ediciones:

– 20th Anniversary Edition: incluye un libro de arte, una cubierta reversible, una funda coleccionable y 10 artículos cosméticos.

– Digital Deluxe Edition ($49.99 USD): incluye seis skins de personajes clásicos adicionales, tres skins de consola legendarias, 10 elementos personalizables y la banda sonora clásica.

Mario Party Superstars

Nintendo dio a conocer que su juego Mario Party Superstars llegará a Switch el día 29 de octubre; el título contiene cinco tableros clásicos Mario Party de la consola Nintendo 64, por ejemplo Peach’s Birthday Cake del juego original de Mario Party, así como 100 clásicos minijuegos (también de GameCube). Cabe decir que se podrá jugar online.

Metroid Dread

Luego de 19 años, al fin Nintendo lanzará un nuevo Metroid 2D, se trata de Metroid Dread y estará disponible en Switch el 8 de octubre, y de este año.

La historia de esta nueva entrega seguirá a Samus después de los eventos del juego Metroid Fusion. Nuestra heroína descubrirá que el planeta ZDR ha sido invadido por aliens y amenazas mecánicas llamadas E.M.M.I. Por suerte Samus contará con nuevas habilidades y otras ya conocidas; podrán hacer parkour, deslizarse por espacios reducidos y más.

Cruis’n Blast

Para que se pongan súper nostálgicos, el desarrollador Raw Thrills confirmó un nuevo juego de carreras arcade Cruis’n Blast para Switch; por el momento los detalles son que contará con 30 pistas, 23 autos (superautos, monster trucks… unicornios) y multijugador para cuatro personas. Uff…

WarioWare: Get It Together!

Nintendo reveló que WarioWare: Get It Together! llegará a Switch el 10 de septiembre; el título contará con cerca de 200 minijuegos, que se podrán disfrutar en cooperativo; también descubrirán un modo de historia con coop de 2 jugadores en la misma consola o local wireless, y finalmente, podrán controlar a Wario y sus amigos.

Shin Megami Tensei V

Atlus confirmó que su RPG Shin Megami Tensei V estará disponible en Switch el 12 de noviembre en todo el mundo (un día antes en Japón).

Las ambiciones de Dios y los humanos chocan en medio del horror de un mundo moribundo. Ni humano ni demonio, el recién forjado Nahobino y sus amigos deben decidir qué vale la pena salvar … y prepararse para sacrificar todo en su nombre. En un mundo sin su Creador, ¿qué camino elegirás?

Danganronpa Decadence

Spike Chunsoft dio a conocer que Danganronpa Decadence, un paquete que contiene los juegos: Danganronpa: Trigger Happy Havoc Anniversary Edition, Danganronpa 2: Goodbye Despair Anniversary Edition, Danganronpa V3: Killing Harmony Anniversary Edition y Danganronpa S: Ultimate Summer Camp, estará llegando a Switch este 2021; además cada juego podrá ser comprado por separado vía la eShop de Nintendo.

Fatal Frame: Maiden of Black Water

Para los fans del horror Koei Tecmo anunció que Fatal Frame: Maiden of Black Water estará de vuelta este año, en forma remasterizada para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC vía Steam. Como saben, el juego salió originalmente en Wii U en 2014.

Fatal Frame: Maiden of Black Water contará con visuales mejorados, nuevos atuendos y modo de fotografía.

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp

Nintendo publicó el trailer de su juego de combate y estrategia Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp para Switch, el juego llegará el día 3 de diciembre. En dicha entrega podremos comandar de forma táctica nuestras tropas en tierra, mar y aire, a través de múltiples mapas en una historia que cubre los eventos de Advance Wars and Advance Wars 2: Black Hole Rising.

Hyrule Warrior: Age of Calamity Expansion Pass DLC “Wave 1”

Nintendo y el estudio de desarrollo Omega Force anunciaron que el contenido de descarga en DLC Expansion Pass Wave 1: Pulse of the Ancients, estará disponible el 18 de junio, y posteriormente en noviembre, encontrarán Wave 2: Guardian of Remembrance; esto para el juego Hyrule Warrior: Age of Calamity de Nintendo Switch.

Entre los detalles encontrarán:

– Wave 1: Pulse of the Ancients

Guardián probado en batalla de personaje agregado
Tipos de armas añadidos: Flail para Link y Master Cycle para Zelda
Enemigos desafiantes recientemente agregados, incluidos Moblins con bombas y poderosas variantes de Wizzrobe
Nuevos desafíos en el Royal Ancient Lab
Dificultad apocalíptica

– Wave 2: Guardian of Remembrance

Nuevas viñetas de personajes
Etapas recién agregadas
Lista ampliada
Nuevas habilidades de batalla para personajes existentes.

Secuela del juego: The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Para finalizar este sin duda, gran showcase, Nintendo también confirmó el desarrollo de la secuela del famoso RPG The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el título, que por el momento no lleva nombre, tiene una tentativa fecha de lanzamiento para el 2022, veremos si más adelante este año tenemos más detalles.

Recuerden que para todas las noticias del E3 2021, sólo deben entrar a este enlace para checar los anuncios y conferencias de videojuegos en el evento, que se ha llevado en nueva cuenta de forma online. Sigan al pendiente ¡porque aún hay más!

Compartir en: