The Coma 2: Vicious Sisters | Reseña en Nintendo Switch

A veces los sucesos llevan a conectar personas conocidas, vivir momentos felices y otros realmente tenebrosos, este juego sigue esto y siendo la continuación directa de The Coma.

The Coma 2: Vicious Sisters es traído a nosotros gracias a Devespresso Games y Headup Games, es un juego de horror y aventura que nos permite conocer la historia de una chica llamada Mina en la escuela Sehwa. Aunque todo inicio como cualquier otro día, nos cuenta un accidente que le sucedió a un amigo cercano y que solo le quedó un pequeño amuleto que le dio. Esto iniciará una causa de sucesos fuera de lo normal, donde para empezar tendrá que quedarse un poco hasta tarde en clases y saldrá en medio de la noche de luna roja.

UNA NOCHE DE HORROR

Cuando salimos de clases veremos a alguien, y al seguirlo llegaremos con un libro que simplemente hará que nos desmayemos, esto causando que entremos en “The Coma” que se puede decir que es una dimensión donde nos toparemos con seres horribles, pero que si llegamos a perecer allí moriremos en el “mundo real”, o nuestra realidad.

El juego primeramente nos mostrará las mecánicas simples: nuestra vida y stamina, el cómo movernos, correr y esquivar, que estos últimos dos nos consumen estamina así que tendremos que tener cuidado, porque resulta que podremos toparnos con distintos enemigos que están quietos pero podremos esquivar de manera simple. Además de esto, llevaremos con nosotros un pequeño encendedor que nos permitirá ver en las zonas oscuras, que realmente serán todas; obviamente tendremos que ser cuidadosos, pues si podremos causar que esa luz alerte a nuestros enemigos de que estamos cerca. En estos casos si uno de estos enemigos nos ve realmente solo nos quedará correr, así que tengan cuidado porque nuestra estamina bajará de manera rápida. Finalmente, para poder esquivarlos completamente deberemos escondernos en algún lugar, como un estante una mesa o algo, y tener cuidado pues cada uno de estos causará un estrés distinto a nuestro personaje, causando que tenga que respirar y calmarse. En estos momentos entraran unos Quicktime Events simples donde al resolverlos todo se calmara y gastaremos poca estamina, si no, tengan cuidado tal vez se estresen de más y serán encontrados.

NOCHE LARGA, PERO NO A SOLAS

Durante nuestra aventura o pesadilla, como gusten verla, nos toparemos con distintos enemigos, que seguirán patrones parecidos, pero eso no es todo. El juego se podría decir que se divide en capítulos que son los lugares donde nos encontremos, iremos pasando por varios iniciando en la escuela de Mina. Cada uno tendrá un mapa distinto y zonas que podremos visitar , y mientras nos movamos tal vez encontremos alguna cinemática o algo por el estilo, nos toparemos con personas con las cuales quizá podremos conversar o nos ayudaran de alguna manera. Algunos de estos personajes tendrán un peso distinto sobre nuestra historia y decisiones, pero otros son un tanto importantes, esto lo menciono porque se debe tomar en cuenta que el juego contiene diversos finales tal como su predecesor, entonces es tarea del jugador saber que final quiere lograr.

VEREDICTO

The Coma 2: Vicious Sisters es una buena continuación de lo que dejaron en el primero. Si el anterior te había gustado entonces esta es una compra segura. Tiene una buena historia y ambientación, aunque sus esquemas son muy simples y si dejas que te desconcentre si te podrá sacar un susto por allí, pero principalmente se tratará de ti y cómo plantear estrategias para evitar morir en esta pesadilla.

El juego nos presenta un sistema de multilenguaje entonces podrán estar tranquilos, solo primero vean si el lenguaje de su agrado se encuentra allí, además de un sistema de guardado con múltiples archivos, lo cual si sienten que están en un punto crítico o decisivo podrán dejar pequeños respaldos allí.

Sin mas que decir chicos, cuidado con las noches y quedarse dormidos porque podrán entrar en esta zona y si no tienen cuidado nunca podrán salir. The Coma 2: Vicious Sisters ya se encuentra disponible en Switch, PlayStation 4, Steam (reseña de PC aquí) y Xbox One.

Compartir en: