Silver Chains | Reseña Xbox Series X|S

Para los fans del horror y las casas embrujadas, llega a Xbox Series X|S, Silver Chains, un juego anteriormente publicado en Steam y GOG allá por el 2019, y que posteriormente apareció en PlayStation 4 y Switch. Bueno, ahora toca el turno para los jugadores de las nuevas consolas de Microsoft experimentar la historia de Peter, quien luego de un accidente en auto, despierta en una pesadilla. Prácticamente.

MIEDITO POR AQUÍ

A estas alturas seguro ya habrán escuchado de Silver Chains, pero si no, se trata de una historia protagonizada por Peter, un hombre que luego de un accidente en auto, despierta en una mansión aparentemente abandonada, y que esconde en su interior fantasmas, secretos y una criatura no muy amigable. Ah si, en el camino también contamos con puzzles y notas para leer.

Como buen juego de horror, el título por Headup y desarrollado por Cracked Heads hace énfasis en la exploración del lúgubre lugar, con muy poca luz y escenarios tenebrosos que nos llevarán por cuartos, pasillos, salones y más, con la única oportunidad de sobrevivir, si nos escondemos al encontrarnos con la más mala de la historia. A todo esto también podemos esperar apariciones de todo tipo, objetos que se mueven, sonidos extraños y un horror alimentado por jump scares.

QUÉ BONITA CASA

Uno de los puntos positivos del juego es que la construcción de la casa invita a una fácil exploración y memorización de cada lugar, pues con el paso de la historia tendremos que volver a cuartos que antes no se abrían, o quizá para lograr resolver un acertijo, ya que juntamos las pistas. Los efectos ambientales en general son bastante buenos, con sonidos de rechinidos, risitas, música que de pronto inicia, etc; igualmente gráficamente, a pesar de que Silver Chains salió a la venta en 2019, aún tiene buenas texturas y efectos de luz y sombras sobre todo, ya que estas son dinámicas, y como en la mayor parte del juego nos alumbramos con una lámpara, estas sombras juegan un papel importante en la inmersión del lugar. Sí, es obvio que si nos fijamos habrán por aquí y por allá algunos detalles que ya denotan la antigüedad del juego, pero sin llegar a verse como “gráficos anticuados”. Quizá mi única queja es que es algo habitual encontrar objetos o elementos de los escenarios y que son reciclados a lo largo de algunas partes de la casa, por ejemplo mesas, sillas, o roperos, pero tampoco es algo que arruine la experiencia.

Finalmente, hay que destacar que la narrativa y la historia son suficientemente atrapantes, dejando así a Silver Chains como un juego digamos narrativo con momentos de jump scares, que posiblemente pueden terminar en un buen fin de semana de terror. En pocas palabras ¿Es entretenido? Sí.

EL COCO DICE QUE LO JUEGUES

Silver Chains a pesar de haber salido hace un par de años, es un buen juego y una buena opción para experimentarlo en Xbox Series X|S (enlace aquí) gracias a los casi inexistentes tiempos de carga, suavidad de fps y sobre todo su interesante historia y la posibilidad de tener unos buenos sustos.